El grupo Més per Andratx ha denunciado la situación «de conflicto» en la que se encuentra la regidora del Ajuntament d'Andratx, Estefanía Gonzalvo, que hace unos meses «aceptó un cargo de confianza en el Ajuntament d'Andratx, por el que cobra 60.000 euros anuales».
El portavoz municipal de Més, Joan Manera, pide a la regidora del PP, Estefanía Gonzalvo «que escoja para quién quiere trabajar, principalmente ahora que se ha suscitado la problemática entre el Ajuntament d'Andratx y el Ajuntament de Calvià», provocada por el convenio de recogida selectiva firmada entre ambos municipios y que prevé que Calvià 2000 realice este servicio con un coste cero para el municipio andritxol, al que ahora reclama más de 30.000 euros.
Manera recuerda que en su momento su partido no tuvo inconveniente en que Gonzalvo aceptase el cargo en la empresa Calvià 2000 (dependiente del área de Economía del Consistorio calvianer), que debía compaginar con el área de Economía de Andratx, pero ante esta reciente polémica los nacionalistas consideran la situación «insostenible». Manera indica que «se ha dado un conflicto de intereses por lo que debe decantarse por una parte u otra».
Ports
Por otra parte, los nacionalistas también han criticado la mala gestión económica de Ports de les Illes Balears a raíz del cambio de las farolas en la primera línea del Port, ya que consideran que «un cambio del alumbrado no es suficiente para mejorar la imagen de la zona» y «añaden que el coste de estas nuevas instalaciones es de 6.000 euros cada farola», lo que consideran «vergonzoso que en tiempos de crisis como el momento actual, Ports de les Illes Balears se gaste el dinero de los ciudadanos en elementos de decoración». Además, Manera manifestó sentirse preocupado por el anuncio de la privatización de la zona portuaria ya que «una vez más los usuarios andritxols de toda la vida serán los principales perjudicados».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El cambio "necesario" de las farolas del Puerto de Andratx era totalmente necesario. La imagen ha mejorado. Que cada farola cueste € 6000,-- me parece imposible. Alguien estará muy satisfecho del negocio realizado. Lo que es completamente necesario para mejorar la imagen del puerto "tarjeta de visita" de Andratx, es el arreglo y mantenimiento de las jardineras, totalmente desoladas. Limpieza de los campos al otro lado de la carretera. A veces se ven allí caballos, a veces vacas o toros en medio de bolsas de basura, plasticos, latas, botellas. Pobres animales ! Y la imagen que da este Lugar que en realidad proclaman "de lujo". En cualquier pueblecito de Francia, Alemania, Austria ´, Holanda pero tambien en Navarra -sin tener que ir tan lejos- donde se esperan turistas los paseos estan bien cuidados con flores que se cambian segun temporada. Se puede ver tambien en el paseo peatonal de Calviá queva desde Paguera hasta Illetas. Por qué en Andratx esto no es posible??????? Es que la gente que vive aquí son indiferentes a estas cosas???? Es que no conocen la importancia de la palabra mantenimiento de las zonas recreativas ? Es lamentable.
No entenc a n'aquests "tipos" de Mes, quan ells governaven Andratx estaven en "Bancarrota" ara es paga a 30 dies, hi ha doblers a caixa, no hi ha tants d'enxufats com abans, i supos que n'Estefania tendra algo a veura, aixi no es una manera de guanyar vots, es vots es guanyan amb feina i opocisio constructiva. Pero ja coneixem al partit Mes, quan ells governen ja sabem que fan, per exemple comprar trens a diestro i siniestro sensa tenir ses vies fetes, no entenc perque els diaris no investiguen aquestes coses, que son mes greus que una regidora de poble, sigui asesora des poble veinat.
Si judicam pels sous dels seus "càrrecs", tots els municipis no són iguals. Andratx ha de tenir reserves de doblers o bé les crema.