A juzgar por los rostros de alegría que mostraban los niños, tanto los que se quedaron en los colegios como los que acudieron a sa Llebre, la fiesta se impuso a la disputa que han protagonizado el Ajuntament de sa Pobla y los docentes de las escuelas públicas del municipio este Sant Antoni. Todos parecían pasarlo bien, ajenos al desencuentro.
A las diez de la mañana, alrededor de 160 chavales, según las cifras facilitadas por el Ajuntament, partieron de la Plaça Major de sa Pobla en dirección a sa Llebre acompañados de padres y madres, monitores que el Consistorio había contratado a propósito, personal municipal (incluidos bedeles y operarios de limpieza de las escuelas públicas) y los regidores del equipo de gobierno, del PP. Los de la oposición, tal y como ya habían anunciado, no acudieron.
De los 160 chavales que marcharon a sa Llebre, algo más de un centenar debían ser de la escuela Sant Francesc d'Assís, colegio concertado que ya dijo asistiría a sa Llebre. El resto de chavales, un tercio de los 160, debían pertenecer a los centros públicos. Uno de los xeremiers ‘Llargo' acompañó a la comitiva de excursión, y en sa Llebre, Toni ‘Ballador' hizo algunas gloses con los chavales. Como manda la tradición, el Ajuntament les ofreció pan, botifarrons y llangonissa, que asaron en los foguerons.
Las escuelas que no fueron a sa Llebre celebraron también con alegría Sant Antoni. Montaron los propios foguerons y recibieron la visita de los dimonis de la Obreria. No parecía que echaran en falta la excursión a sa Llebre.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Cata, clar, per això únicament 50 alumnes dels centres públics van assistir a sa sortida de sa llebre: 3 centres públics, segurament de 2 línies cada un, amb uns 25 alumnes de aula. Crec que hi van els alumnes de 3 o 4 cursos. El que donaria uns 300 alumnes (en el cas de ser únicament 3 cursos). Uau, un 16,7 %, quina gentada que li segueix el joc al PP. PD: esper que tots aquests pares pensin a presentar la corresponent justificació de falta d'assistència si no volen que n'Aina Aguiló els llevi la custòdia dels seus fills. Perquè té el mateix valor una justificació per encalçar un batlutxo que no anar a classe per donar suport a la vaga. O amb això també feis com amb la farmàcia d'en Bauzà? Panda d'impresentables.
Tota la raó. Els del PP són uns lladres, i què han de dir? que tots són iguals, que tots fan el mateix...
"Tots es polítics són iguals,... tots es polítics fan oi... etc etc.."... Però quan s'afiquen amb un des vostros, bé que plorau i el defensau, peperos
Assemblea de docents, vos heu tornat a equivocar!! de cada vegada més perdeu es recolzament de ses famílies per mesclar ous amb caragols.
Qué asco de catalanismo, no respetan nada, ni siquiera nuestras costumbres y nuestras gentes. Definitivamente los nacionalistas y la izquierda progre han perdido los papeles.
Llonguet; i sa nefasta Armengol ahir amb la gent d'Artà, què fa? pura devoció a Sant Antoni, no ?. Sempre ho dic, faci el que faci, l'esquerra practica la democràcia i la dreta la dictadura, segons els progres. Tenir exaltats a les teves files o menets desesperats és molt important per fer renou i comèdia.
Por favor no llame docentes a estos que en vez de hacer escuela hacen política, pero de la mala. A enseñar como hacían los maestros de antes, no como los de la pública que se han metido en una mala vía. Como ven la concertada, tres veces más barata sigue funcionando y la pública, en manos de sindicatos de extrema izquierda o fundamentalistas va de mal en peor. Es lo que hay, hacer mala política, esta catalanista que ha borrado el mallorquín, menorquín e ibicenco, es lo peor que nos puede pasar. La lengua debe ser para unir, no para separar. Y cuantas más mejor.
Peperos... i el batle, què fa a aquesta festa? Aquest no fa política, no?
Los maestros no hacen política. Los maestros no quieren que se hagan políticas contra los niños, contra la lengua y contra la cultura propia.
Si los maestros se quieren dedicar a la política, no la ejerzan en los colegios, solo buscan cambiarlo todo incluso costumbres de hace muchos años. no mesclar a los niños lo que hacéis me recuerda practicas de hace muchísimos anos