TW
0

Estos últimos días, en el antiguo edificio de la residencia hospicio Verge de Sant Salvador de Felanitx se han realizado las catas previas a la reforma para convertirlo en un centro de día.

Así, una vez se ha realizado el proyecto básico de reforma y reestructuración del edificio, ahora, se están haciendo todo una serie de catas para analizar el subsuelo del edificio, tanto en el interior como del exterior del conjunto construido en 1901.

Además de averiguar qué tipo de material hay en el subsuelo también se han realizado catas en los techos para conocer el estado de las viejas vigas de madera, en muchos casos cubiertas por techos de escayola.

Hace una semana los técnicos de la Direcció General d'Arquitectura del Govern visitaron el edificio para seguir de cerca la ejecución de las catas.

Según ha explicado la regidora Apol·lònia Rotger, «una vez se tengan los resultados de las catas los técnicos podrán redactar el proyecto de ejecución». Rotger en ningún momento quiso hablar de plazos concretos, pero añadió que «enseguida que nos entreguen el proyecto definitivo sacaremos las obras a concurso». De hecho, los presupuestos que prevé aprobar pronto el Ajuntament habrá una partida de 160.000 euros para comenzar las obras.

El presupuesto inicial de 1,3 millones de euros tiene que servir para convertir el edificio en un espacio más diáfano y funcional. Se prevé que el primer trabajo consistirá en arreglar todo el tejado para evitar más goteras y filtraciones.