Una destitución que Jaume Mulet desvincula a toda cuestión personal o de falta de confianza, sino que la atribuye exclusivamente a la obligación de tener que acatar una resolución judicial ya firme
Acatamiento
Sin embargo, esta sentencia llega en un momento de gran tensión y malestar en el seno del cuerpo policial que había llevado a la mayoría de sus agentes a convocar para el próximo 7 de febrero una manifestación contra la gestión llevada a cabo por la mayor, al tiempo que ha estado percibiendo un sueldo anual de unos 80.000 euros brutos anuales. «Un sueldo totalmente desproporcionado», sostienen los promotores de un documento firmado hasta ahora por el 80 por ciento de la plantilla, en el que los agentes se mostraban disconformes con la gestión de Antonia Barcelo y exigían su cese. Una destitución que, una vez materializada, ha llevado a sus organizadores a desconvocarla, al carecer ya de sentido.
Joan Jaume Mulet señaló durante el pleno ordinario de la Corporación celebrado ayer que la sentencia judicial obliga ahora a invalidar la oposición y, una vez reformuladas las bases, volver a convocarla. Mientras tanto, el nombramiento de Barceló como mayor de la Policía Local de Llucmajor queda sin efecto y, en consecuencia, se ha tenido que proceder a su destitución. «Técnicamente se ha hecho lo que se tenía que hacer y nunca iré en contra de los técnicos ni de sus veredictos», advirtió el alcalde, quien volvió a recalcar que la sentencia no va contra la inspectora, sino contra el modo en que se convocaron las pruebas de acceso al cargo de mayor.
Tras la destitución de Barceló, el inspector Antoni Mut vuelve a hacerse cargo de la jefatura policial de la capital del Migjorn.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este ayuntamiento es como una casa de P.............pero sin luz, al antiguo alcalde lo acusarón de corrupción, porque firmaba sin saver lo que firmaba según él, este save demasiado, y los Peperos se agaran con todas sus fuerzas al sillon, todas las urbanizaciones pertenecientes a este municipio, o tienen problemas con el sistema de aguas sucias y potables, o las han tenido, Sa Torre, Son Bielo, S´estanyol, etc,etc,etc, pero no pasa nada, con los años que hecho desaparecer tanto, y aun siguen mandando los mismos, quizas se trate de un municipio que a la mayoria les guste ser masoquistas
Es tracta d'una restauració històrica o "revival". El temps passat, el "alcade" era sobretot cap de la policia.
Este es el alcalde que queria construir un circuito de formula 1 con la excusa de crear puestos de trabajo y al final los socios inversores eran un grupo criminal capitulo de mallorca de los angeles del infierno. Pues menudo angelito esta hecho ahora que quiere controlar a la policia local, va camino de ser el nuevo jesus gil y gil pero en mallorca. A todos estos politicuchos de pacotilla deberian parar los pies antes de que nos arruinen a todos.
El crecimiento en población de la zona costera de Llucmajor ha sido,es y será muy considerable.Esta zona es mayoritariamente votante del PP,por lo tanto votante del actual alcalde, cosa que parece haber olvidado.No se han preocupado de crear nuevas zonas deportivas, ni de crear nuevas zonas recreativas para nuestros hijos.Se dispone de espacio suficiente,por ejemplo en Sa Torre,y lo único que sirve es para que algunos vecinos impresentables paseen a sus perros y no recojan los excrementos.Va siendo hora que despues de ver los incrementos brutales en los impuestos que pagamos al Ayuntamiento (Ej. I.B.I) se vea acompañado por la mejora de los servicios.Por cierto ya se que no es competencia de este Ayuntamiento, pero si que este alcalde puede promover que se construya Ya! el institudo que nuestra zona necesita.O se cambia la forma de actuar o en las elecciones locales no podrá volver a contar con mi voto.
El Ayuntamiento de Llucmajor es uno de los peores gestionados de Baleares, vive del cuento de la zona de costa, que sin la misma estaría sumido en la más absoluta miseria. Sin embargo, a pesar de la cantidad de dinero que se les da desde S'Arenal de Llucmajor hasta Sa Rapita, tenemos que ir a buscar el correo a S'Arenal de Palma, la gente tiene que ir a sellar el SOIB a Palma o a Llucmajor (donde atienden como si te estuvieran perdonando la vida). En invierno la zona de costa está abandonada, en verano mal gestionada, y suma y sigue porque es un Ayuntamiento INCAPAZ de resolver nada, amigo también de catalanistas (se opusieron al TIL): así agradecen los del PP de Llucmajor todos los votos de los castellanoparlantes, para que estén alejados de lo que pasa en las zonas que les dan de comer. ¡Vergüenza debería darles!
Eso se llama optimizar la gestión y ahorrar costes al pueblo! El Alcalde podría asumir más funciones y el pueblo ahorrarse muchos costes y más si es verdad que se pagan 80000€ a un cargo.
Alcalde te conviene bajar un 25% el IBI. Ojo esto no lo perdona nadie de todo el municipio. Es un robo. Y estamos todos pelados. Hazlo y tendrás votos. Ya puedes olvidarte de ir a pescar.
Coincido con un comentario anterior, hasta que no se auditen y publiciten en la web los gastos de las administraciones públicas, conceptos como la eficiencia y la austeridad con el dinero de todos los contribuyentes seran ciencia ficción...por otra parte, a que se debe la dimisión del anterior regidor y el rechazo de los agentes al nombramiento de Barceló?
80.000 euros per fer que? Possar turnos, controlar satèlits,semàforos,crim organitçat,etc. Vergonya per es qui va acceptar aquest sòu i vergonya per el qui li va donar. Un día, aquets governants tindràn un bon susto. La població està farta d'ells!!!
80.000 al año!!! casi 2.000 € más que Mariano Rajoy (78.185,04). PD: ¿Por cierto alguien ha visto algún policia municipal apatrullando por las calles de Llucmajor en los últimos meses?