El alcalde junto al nuevo regidor Miquel Rosselló. | Picasa

TW
5

Los binissalemers ya han recibido las primeras facturas emitidas por la empresa privada que gestiona desde hace medio año el servicio de agua y las críticas no han tardado en surgir.

Algunas familias han recibido facturas de hasta 2.000 euros de consumo. El alcalde explicó ayer que el problema radica en las fugas de agua que existen en algunas casas particulares. «Se calcula que Binissalem tiene un 70 por ciento de fugas de agua en la red», explica el alcalde, Jeroni Salom que indica que «hasta ahora la persona encargada de medir el consumo, cuando detectaba una lectura atípica que hacía pensar en una avería, lo que hacía era hacer una estimación del consumo medio de esa familia en lugar de cobrar la lectura real.

Ahora la empresa ha enviado la factura con la lectura real aunque finalmente no las ha cobrado sino que ha cobrado un consumo estimado, pero si los particulares no arreglan la avería en la próxima factura tendrán que pagar el consumo real».

El PSOE de Binissalem solicitó el lunes por la noche en pleno una reunión urgente de la comisión de seguimiento de la privatización del agua para aclarar esta y otras cuestiones. «De cada diez familias de Binissalem ocho han recibido una tarifa final que supone un incremento del 25 por ciento sobre la habitual», dice la portavoz socialista, Pepa Ramis.

Durante el pleno del lunes Miquel Rosselló Fiol prometió su cargo de regidor por el PSOE. Tiene 23 años y es el vicepresidente de las Joventuts Socialistes de Binissalem y secretario de Deportes.