Sin embargo, el Consistorio informó ayer de que un encuentro reciente entre el alcalde y el nuevo conseller de Turisme, Jaime Martínez, ha permitido ahora garantizar la viabilidad de la semipeatonzalición. Según Cifre, Martínez «se ha comprometido a presentar lo más pronto posible» ante la Junta Rectora del consorcio Borsa d'Allotjaments Turístics el proyecto para que este sea aprobado. El año pasado, esas mismas presiones del Consistorio resultaron infructuosas. El alcalde precisó que lo que se ha conseguido desbloquear es «el tema administrativo», pero que la financiación todavía no lo está. No obstante, espera que las obras comiencen al finalizar la temporada turística, en noviembre.
Financiación
La semipeatonalización de la primera línea marítima del Moll es posiblemente el proyecto estrella de la legislatura. Su presupuesto asciende a 1,7 millones de euros, 750.000 de los cuales debe ponerlos el Govern a través del consorcio Borsa d'Allotajaments Turístics, 600.000 el Ajuntament pollencí y los 300.000 euros restantes el Consell de Mallorca.
El proyecto de reforma y rehabilitación de la primera linea del Moll se refiere al tramo de carretera M-2220 (la que une Alcúdia y el Port de Pollença) comprendido entre la rotonda frente el muelle y Llenaire. Habrá una única sección de vía de un sentido de 7 metros de ancho y se mantendrá el aparcamiento para coches en el lado del mar, pero no en el contrario, lo que permitirá ampliar las aceras. Se repavimentará y se sustituirá el alumbrado, también. Hace media docena de años que se habla peatonalizar el Moll, pero sin éxito hasta la fecha.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'Ajuntament de Poolenç es el que aporta mes dineros que la resta de proyectes de altares Ajuntaments. Qualqù no spa negociar, o que domingo explicacions