TW
45

Y van tres más. Ayer presentó su dimisión el equipo directivo del CEIP Gabriel Comas i Ribas, de Esporles, integrado por la directora, Francisca Torres, la secretaria y el jefe de estudios.

En la carta que ayer mismo se remitió a las familias, el equipo directivo explica el motivo de esta dimisión: «el pasado 31 de enero recibieron instrucciones de la Conselleria d’Educació notificando que finalmente debemos aplicar el proyecto de TIL», en concreto a partir del lunes 17. Esta notificación de la Conselleria evidencia que el TIL no se está aplicando con normalidad ni en todos los centros, como en varias ocasiones han asegurado sus responsables.

La carta prosigue que: «Aunque a estas alturas del curso no nos parece acertado este cambio, nosotros somos los encargados de hacer cumplir una normativa que nos han impuesto, en la no se han tenido en cuenta las decisiones del Claustre ni del Consell Escolar». Y en consecuencia, «como equipo directivo no queremos representar a una Conselleria que se preocupa sólo de hacer normas sin consenso ni diálogo».

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Esporles, por su parte, hizo público su «apoyo al equipo directivo» dimitido. «Lamentamos que la Conselleria haya abocado a los docentes a situaciones extremas hasta llegar a tomar esta decisión», afirma en un comunicado. Y añade: «Dejan los cargos por coherencia con el trabajo realizado hasta ahora, frente a una imposición que se hace sin consenso».

También ayer el claustro del IES Josep Sureda i Blanes aprobó por mayoría (57 votos a favor, 16 abstenciones y tres en contra) una declaración de apoyo a Jaume March, director del IES Marratxí, y demás docentes expedientados.