Los querellantes afirman que Onieva, junto a la adjudicataria de Radio Calvià, Antonia Pastrana, han licitado, por la modalidad de negociado sin publicidad y sin mesa de contratación, un expediente por un importe total de 60.000 euros más el IVA.
Fraccionamiento
El expediente «Colaboración en la realización de la programación de informativos y de entretenimiento en la emisora municipal», supone, según la acusación popular ejercida por el grupo municipal socialista de Calvià, un ejemplo más del sistema de fraccionamiento de contratos «de forma artificiosa y delictiva».
«Ahora se está licitando la programación de los informativos y programas de entretenimiento cuando la programación de Radio Calvià se ha venido desempeñando con normalidad hasta la fecha», señalan lo querellantes, representados en el proceso por el abogado Pablo Alonso de Caso.
Por ello, solicitan a la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, que suspenda de manera cautelar el expediente de contratación 6/2014 del Ajuntament de Calviá.
En esta causa se encuentran querellados por el presunto desvío de 1,4 millones de euros, además de Delgado, Onieva y Pastrana; la exresponsable de comunicación en el Ajuntament, María José Merino y el último adjudicatario del servicio de la emisora local, Fernando López Hinojosa.
Asimismo, los querellantes han presentado un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra la decisión de la jueza de acotar a las cuñas publicitarias la diligencia de prueba consistente en realizar una copia digital de los servidores de la web de Radio Calvià.
El alcalde Manuel Onieva declinó ayer hacer cualquier tipo de declaración al respecto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y eso que "no es mago, solo alcalde".........................
Si se metiera un juez valiente en Calviá , nos iba a parecer poco lo de Marbella.
¿Alguien con dos dedos de frente podría informar bien a los señores socialistas de Calvia y a su letrado para que no hagan más el ridículo? Ni Fernando López fue el último adjudicatario de Radio Calvia, puesto que este acabó el 31 de diciembre de 2012 y después hubo otros, ni la radio esta funcionando con normalidad, puesto que desde el 1 de julio de 2013 no hay ningún adjudicatario, al quedar desierto el concurso... Y eso de que no funciona bien lo sabemos aquí en Calvia. Y por supuesto, lo que no funciona bien, es la información que le pasan al letrado de la acusación para seguir haciendo ruido y dejando cada vez peor al firmante de la querella, ósea, el líder socialista de Calvia. Señor letrado, infórmense bien de todo lo que dice!!!