En la sesión plenaria, la regidora Núria Hinojosa (PSOE) repasó la «historia» de Can Bauçà ahora que se cumple una década de su compra. Además puso en duda que «en poco más de un año y medio se pueda utilizar parte del polémico edificio».
La socialista recordó que «cuando el alcalde Toni Pastor compró en 2004 el edificio se anunció que estaba en perfecto estado y no solo no era cierto si no que estaba fuera de ordenación porque le sobraban, y le sobran, cuatro plantas». Por todo ello se tuvieron que modificar las Normas Subsidiarias para «legalizar» el edificio».
Críticas
Por su parte, el alcalde Pastor recordó que «ustedes siempre se oponen a todo» y recuperó el caso de la compra del edificio que ahora alberga las oficinas municipales. «Cuando el exalcalde Miquel Riera compró el inmueble también dieron pataletas y a día de hoy nadie pone en duda su uso, lo mismo ocurrirá cuando Can Bauçà entre en funcionamiento porque es realmente necesario para la ciudad».
El debate continuó con reproches sobre la cuestión urbanística. La socialista Hinojosa comparó la compara de Can Bauçà con «la mala gestión en estos temas como las expropiaciones de las zonas verdes o la demolición del puente del Riuet», discusión que volvió a enfrentar a equipo de gobierno y oposición.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Uns fonaments d'or o, si més no, d'argent.
jo no entraré ni en que me paguin, sobretot si ha fet se restauració colque empresa amigueta des batle. I Hinojosa sa deixat l’urbanisme a la carta afavorint els mateixos especuladors de les zones verdes.
No us esforceu de contractar més funcionaris només per poder umplir Can Bauçà. Que l'ajuntament hagui comprat una finca il.legal, amb quatre plantes sobreres, sembla surrealista. Si es tracta encara d'una inversió necessària, sigui benvinguda.