TW
4

Esta legislatura, en el Ajuntament de Felanitx se la recordará por el constante goteo de dimisiones de concejales y renuncias de los miembros de las candidaturas a ocupar el acta de regidor que se ha dejado vacante. Todas siempre en los tres grupos de la oposición. De momento, el único partido que aún no ha habido ninguna dimisión es en el equipo de gobierno del PP.

La última en ocupar su cargo de regidora fue este mes de febrero Mercedes Parapar (PSOE), y en el mismo pleno pero al mismo tiempo se aceptó la dimisión de la única regidora de la Lliga, Montse Pérez y al final de la sesión plenaria fue la regidora del Bloc, Carlota Socies la que presentó su dimisión.

Recordemos que el PSOE tiene tres regidores, y han dimitido tres (Miquel Lluís Mestre, Mercedes Garrido y Miquel Vadell), y tres más Edita Varela, Pere Bennàssar y Maria Ángeles Morales han renunciado al acta. Parapar es la número nueve de la candidatura. En el PSOE también hay que unir a este goteo la dimisión de Toni Nadal, numero uno de la formación como secretario general de la formación en Felanitx y ha comunicado también su renuncia a volver encabezar la formación.

En la Lliga el substituto de Montse Pérez será el número cinco de la candidatura, Antoni Guillem Adrover.

Del Bloc también con tres regidores ha dimitido Socies y entrará el número siete de la lista, Marc Ordines. En este caso la renuncia es por motivos laborales y «ya estaba pactada desde principios de legislatura».