El Ajuntament obliga a la conservación de la volumetría, estructura y fachadas del edificio, de la falsa cubierta de madera blanca y de las mamparas de separación además de las terrazas de madera y las compartimentaciones laterales. La ficha incluida en el catálogo contempla además la obligación de reponer el arbolado en caso de que este se vea afectado.
La familia Huarte no ha tardado en reaccionar y ya ha registrado las correspondientes alegaciones pidiendo que la vivienda se excluya del catálogo patrimonial y que se les indemnice adecuadamente por los perjuicios ocasionados.
En la memoria justificativa de su catálogo de Patrimonio, el Ajuntament argumenta la conveniencia de proteger las «tipologías constructivas y la diversidad de estilos que han constituido la base edificatoria del municipio de Pollença a lo largo de su historia». Entiende que «forman este conjunto muestras de la arquitectura popular y casas señoriales adscribibles a la arquitectura tradicional y a los diversos estilos que se suceden en los siglos XIX y XX».
Los Huarte entienden que la catalogación de su chalet vulnera el principio de igualdad y que no está suficientemente justificada por parte del Ajuntament que ahora deberá pronunciarse.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es normal que un exproprietari estigui d'acord amb la protecció, entre altres motius perquè ja no s'en veu afectat. Per a mi, un dels problemes rau em el fect que el Consell cataloga molt emperò financia molt poc aquestos bens. Se n'hauria d'arribar a un equilibri.
No es de la familia Huarte. Ellos lo vendieron hace tiempo. Ahora es de un propietario suizo. El señor Huarte está de acuerdo con la protección.
Mes lio a sa percha!!! Al alcalde de Pollença le crecen los enanos y eso que aún no ha montado el circo!!