El portal Mateu Export inició ayer la recogida de la patata Lady Christl. | Maria Nadal

TW
2

El municipio de sa Pobla ya está inmerso en la campaña de exportación de la patata. Mateu Export empezó ayer a sacar las patatas más tempranas, de la variedad Lady Christl que cultiva en exclusiva este portal, que se encuentran en un punto de maduración extraordinario, que provoca que la patata sea de gran calidad debido al buen clima de los últimos meses. Esta variedad se exporta a los mercados de Inglaterra y los Países Escandinavos.

El gerente de Mateu Export, Joan Mateu, indicó ayer que «hemos iniciado la campaña con mucha ilusión y con la responsabilidad de sacarla adelante, pero también con la preocupación de que pueda haber un fenómeno climatológico adverso que perjudique a las plantas».

Además de cultivar en exclusiva la variedad Lady Christl, Mateu Export también apuesta por la variedad Jazzy. «Tenemos muchas esperanzas puestas en esta variedad porque tiene muchas posibilidades en el mercado». En este punto, Mateu indicó que «nuestras asignaturas pendientes son convencer al consumidor local y a las nuevas generaciones del mercado europeo de que recibirán un producto de mucha calidad».


Por otra parte, Mateu criticó que «los tecnócratas de Bruselas traten a los agricultores europeos de manera miserable, mientras que autorizan a países terceros contingentes de manera desproporcionada lesionando las posibilidades de supervivencia de los agricultores europeos».