El gobierno local de Sineu lo componen 7 regidores: 2 del Pi y 5 del PP. De los 5 'populares', Antoni Comas es el único que apoya al alcalde. Los otros tres, Maribel Arnau, Tomeu Mulet y Antònia Maria Font darían la espalda a Pere Joan Jaume. Cabe remarcar que Maribel Arnau es la secretaria general de la junta local.
En el origen de la división estaría el posicionamiento del PP respecto a la estatua de Jaume III, la gestión del litigio con la exsecretaria, el TIL, la exclusión de la Obra Cultural del programa de fiestas, etc. Estas posiciones las habría «impuesto» el alcalde sin consensuarlas previamente. En el trasfondo de la fractura también habría determinados gestos personales de Pere Joan Jaume, como que en diciembre se le identificara junto a miembros del Grupo d'Acció Baleà .
Votaciones
Hay que decir que en varias votaciones polémicas sobre la lengua Pere Joan Jaume dio libertad a sus regidores, y estos votaron lo que creyeron según su consciencia.
A parte de los tres regidores mencionados, otros destacados militantes como los hermanos Pedro y Marc Álvarez, el ex alcalde Oliver y otros ex regidores estarían «incómodos» con el actual presidente. Se apunta también a «graves discusiones» en el si de la junta.
Por su parte, Pere Joan Jaume reconoció «sensibilidades diferentes» en el si del gobierno pero negó que hubiera una fractura. «Yo no tengo problemas», aseguró, y dijo que él prevé agotar el actual ejercicio como alcalde.
«Cordura»
El presidente del Partido Popular de Mallorca, Jeroni Salom, sí reconoció el enfrentamiento. «Parece que hay discrepancias y se está intentando poner cordura. La situación quizás no se ha solventado a tiempo, pero nuestra voluntad es arreglarla y estamos trabajando ello», manifestó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He llegit "no a la vostra" i he decidit amagar-me a casa meva i no sortir pus mai al carrer, no fos cosa que el cel em caigués damunt per culpa del PP, està clar.
Estàtua de Jaume II, i no de Jaume III, com la de Lluchmajor.
PP=Destrucció,Contaminació,Malalties,Plagues,Terratremols,Mals i Desgràcies.Amb el PP no quedarà ni un sol fasser en tot Sineu.
Las canteras de Sineu,que juntamente con otras 30 más,son causantes de los terremotos que se han registrado en el Pla de Mallorca,han FRACTURADO paredes y techos de las casetas de fora-vila,provocando el hundimiento de los mismos.Todos los propietarios afectados,tendrían que organizarse y presentar demandas por daños y perjuicios en un frente común,contra los dueños de las canteras y en contra del Consell y Ayuntamiento, por autorizar esta destructiva actividad.
Un dia vaig anar a un tanatori de la part forana a acompanyar a un amic en en dur moment de despedir al seu pare. En Pere Joan Jaume estava també al tanatori i em va bastar escoltar-lo 5 minuts, xerrava amb una altre gent que hi havia, per veura que ni serveix ni sap ni en vol. És un friqui que es pensa que ell és batle per voluntat popular i per bò i no se'n adona que és batle en minoria i perque anava a la llista del PP la qual cosa són a qualsevol poble de població normal 300 vots segurs i pel PSOE 150. Vaja que no serveis per res i a més xulet, una joia.
Pues como en ses Salines. La alcaldesa una inutil y Joan Rodríguez un barrut que ha roto el partido en manos de CXI que es la que realmente dirige el partido y l'Ajuntament