En la actualidad, no se conoce el propietario del edificio en suelo rústico.

TW
7

El Ajuntament de Porreres ha conseguido esta misma semana proceder a la demolición de una construcción ilegal, ubicada junto a la carretera de Llucmajor, tras un largo período de resolución del conflicto ya que el edificio ilegal iba cambiando de propietario.

La edificación ilegal en suelo rústico se ha podido demoler después que finalmente los juzgados han autorizado al Ajuntament el derribo de la obra, mientras, según se señala desde el Ajuntament «su último propietario está, en principio, en paradero desconocido».

El regidor de Urbanisme de Porreres, Jaume Martorell, manifiesta que en temas urbanísticos «todo es muy complejo y las cosas se alargan pero al final se ha cumplido la legalidad». «Con esto quiero decir que en materia urbanística y sobre todo en suelo rústico no vale todo y las cosas deben hacerse bien hechas, la gente ve una presunta ilegalidad y se piensa que no pasa nada y resulta que hay un expediente abierto», declara Martorell.

El regidor señala que este ejemplo de construcción es una práctica «muy extendida desde hace unos años y responde a un tipo de construcción de chabolas en suelo rústico donde se hacen construcciones en dos semanas a base de material de obra, caravanas o remolques y otros elementos de construcción y desde la Sala lo queremos parar». Por ello Martorell recomienda a informarse en el Ajuntament antes de adquirir en suelo rústico».