Los nuevos contenedores a instalar en Llucmajor son similares a los de Santanyí, en la imagen. | Guillem Mas

TW
0

El nuevo contrato de recogida de basuras en el término de Llucmajor -cuyo plazo de presentación de ofertas arrancó ayer y se prolongará por espacio de 15 días- prevé la retirada de 182 contenedores de las calles del municipio.

Una reducción que en absoluto afectará al volumen de residuos recogidos, puesto que los 762 depósitos repartidos actualmente en zona urbana, serán sustituidos por 480 que triplican su capacidad. Los 762 contenedores de carga trasera pueden almacenar hasta 1.100 kilos de basura, mientras que los 480 de carga bilateral que los remplazarán cuentan con capacidades de 2.250, 3.000 y 3.750 kilos.

Los contenedores con sistema de carga bilateral mono-operada se han venido instalando con éxito en otros municipios de la Isla como Palma o Santanyí. Además, son compatibles con un futuro soterramiento de los mismos. Desde el Ajuntament llucmajorer apuntan que este nuevo sistema de recogida prevé la instalación de contenedores modernos, con tapas siempre cerradas, apertura con pedal e imposibles de desplazar. Estos factores contribuyen incrementar la limpieza y salubridad de la zona donde están emplazados los depósitos de residuos urbanos.