El Ajuntament calcula que la piscina estará ahora cerrada una semana. Mientras tanto, él mismo realizará las gestiones oportunas para recuperar el suministro de luz, dice. Por otra parte, y ante la nueva situación, pide disculpas a los usuarios y promete que compensará a los afectados.
Las supuestas dificultades financieras de la concesionaria para gestionar la piscina ya eran conocidas. De hecho, al margen de la concesión, el Ajuntament otorgó en 2012 y en 2013 dos subvenciones de 92.000 euros en conjunto a la adjudicataria para que pudiera pagar la electricidad y otros gastos. El Consistorio, pues, asumía el déficit que presuntamente generaba a la concesionaria mantener la piscina abierta.
Rescate de la concesión
Hace un mes y medio, aproximadamente, el equipo de gobierno comunicó a la oposición su intención de rescatar la concesión, que precisamente finaliza en septiembre. Los acontecimientos sucedidos ayer parece que acelerarán este rescate. En este sentido, el Ajuntamenti hizo ayer pública su intención de «establecer de forma inmediata un mecanismo de tutela e intervención de la actual gestión para los próximos meses. Este paso precederá a la recuperación de la concesión, que pasará a ser gestionada directamente por el Consistorio». Asimismo, el Àrea d'Esports asumió «el compromiso público de potenciar a medio plazo el la instalación con un nuevo programa para su uso», añade el comunicado.
Los partidos de izquierda y los Independents, en la oposición, ya habían denunciado en varias ocasiones el «mal funcionamiento» de la piscina pública. A parte de la subvención de 52.000 euros, criticaron «un incremento de las tarifas al margen de los mecanismos establecidos». En mayo del año pasado, el portavoz de Més, Antoni Rodríguez, reclamó al Consistorio que rompiera la concesión «por claro incumplimiento» de este.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ejemplo claro de gestion, nefasta, obra pública, concesion privada, beneficios privados, perdidas públicas, ¡¿a quien hay que agradecerselo por navidad?
la mala gestion es lo que tiene, pero al margen de los usuarios los verdaderamente afectados son los monitores que se encuentran en una gran incertidumbre y sin saber hasta cuando y que sera de ellos....... ANIMOSSSS sobretodo a uno en especial, JC
Les dificultats poden correspondre a causes objectives. Caldria conèixer la freqüentació i estudiar-ne les causes, si el públic no és tan nombrós com hom podria esperar.
SI LA PISCINA ES MUNICIPAL, ¿QUIEN VIGILA QUE EL CONCESIONARIO CUMPLA TODOS LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS?SI UN PARTICULAR EN SU PROPIEDAD OCURRE UNA ADVERSIDAD,EN UNA OBRA O REMIENDO Y LA EMPRESA QUE LO EJECUTA NO ES SOLVENTE SIEMPRE PAGA EL PROPIETARIO COMO RESPONSABLE SUBSIDIARIO
Habría que mirar el patrimonio que tenian estos gestores antes de asumir la concesión y lo que tienen ahora, después de los rescates... También llama la atención que el Ayto. se haga cargo de los gastos, desde hace tres años, de una empresa con la que se supone que SOLO tiene vínculos profesionales.
Jo crec que la gent no és concient del que val mantenir una instal.lació d'aquestes, anims als monitors!!!!
No només es el servei impropi de un poliesportiu de la segona ciutat de Mallorca, si no també es fruit de una mala gestió per part de la concessionària, molts de usuaris es queixen, molts de pics no hi ha algua calenta i sempre fa fred. Cal invertir en instalacións cobertes a tots els pobles així no hi ha saturació de usuaris i si es te bona cura ajuda a les arques públiques.
visca el manteniment gairebé perfecte del que presumeix l'equip de govern!! això n'és una mostra, no??
Es una pena que se haya llegado a esta situación, y lo siento por los monitores que deben estar pasando un mal rato. Me gustaría que el ayuntamiento los tenga en cuenta.
Como se puede ver, un gran ejemplo de las empresas privadas y su gestión.