TW
14

El Plan de desarrollo turístico del Ajuntament de Campos prevé la realización de un aparcamiento público junto al casco urbano de la localidad que contará con autobuses lanzadera hasta las playas de ses Covetes y es Trenc.

Así lo contempla el plan turístico que fue aprobado en el pleno de la noche del pasado jueves con la unanimidad de todos los grupos municipales. «Se trata de regular la masificación de vehículos a las playas de es Trenc y ses Covetes, con consecuencias indirectas positivas para el municipio». La idea pretende que un autobús lanzadera conecte uno o dos aparcamientos instalados en el núcleo urbano de Campos y con un precio simbólico o de manera gratuita poderse trasladar hasta la playa con este sistema de transporte, así lo señala el documento redacto con la participación de colectivos representativos de diferentes sectores de la localidad: bares y restaurantes, agroturismos, empresarios y comerciantes y también la participación especial de la Escola de Turisme de Balears, el SDLM de la Mancomunitat Migjorn y el Ajuntament de Campos.

Por otra parte el plan señala que los visitantes que decidan acceder a las playas con su propio vehículo, sin utilizar estos aparcamientos disuasorios, tendrían que pagar por estacionar como ya ocurre con la ORA y los aparcamientos privados.

El Ajuntament también prevé que los usuarios de este parking puedan optar a otros medios de transporte alternativos (bicicleta, caballo) con la finalidad de realizar rutas entorno a es Trenc. Pero el plan de desarrollo turístico de Campos va más allá y como señaló el regidor de Turisme, Guillem Ginard «la idea básica es que, partiendo de la realidad y de los recursos existentes intentar sacar el máximo provecho y rentabilidad a lo que tenemos, sobre todo a la riqueza única y natural de las playas vírgenes, es Salobrar, e intentar aprovechar las sinergías de las miles de personas que vienen a Campos para ir a es Trenc sin renunciar a lo que legalmente nos pueda llegar en un futuro».