El Plan de desarrollo turístico del Ajuntament de Campos prevé la realización de un aparcamiento público junto al casco urbano de la localidad que contará con autobuses lanzadera hasta las playas de ses Covetes y es Trenc.
Así lo contempla el plan turístico que fue aprobado en el pleno de la noche del pasado jueves con la unanimidad de todos los grupos municipales. «Se trata de regular la masificación de vehículos a las playas de es Trenc y ses Covetes, con consecuencias indirectas positivas para el municipio». La idea pretende que un autobús lanzadera conecte uno o dos aparcamientos instalados en el núcleo urbano de Campos y con un precio simbólico o de manera gratuita poderse trasladar hasta la playa con este sistema de transporte, así lo señala el documento redacto con la participación de colectivos representativos de diferentes sectores de la localidad: bares y restaurantes, agroturismos, empresarios y comerciantes y también la participación especial de la Escola de Turisme de Balears, el SDLM de la Mancomunitat Migjorn y el Ajuntament de Campos.
Por otra parte el plan señala que los visitantes que decidan acceder a las playas con su propio vehículo, sin utilizar estos aparcamientos disuasorios, tendrían que pagar por estacionar como ya ocurre con la ORA y los aparcamientos privados.
El Ajuntament también prevé que los usuarios de este parking puedan optar a otros medios de transporte alternativos (bicicleta, caballo) con la finalidad de realizar rutas entorno a es Trenc. Pero el plan de desarrollo turístico de Campos va más allá y como señaló el regidor de Turisme, Guillem Ginard «la idea básica es que, partiendo de la realidad y de los recursos existentes intentar sacar el máximo provecho y rentabilidad a lo que tenemos, sobre todo a la riqueza única y natural de las playas vírgenes, es Salobrar, e intentar aprovechar las sinergías de las miles de personas que vienen a Campos para ir a es Trenc sin renunciar a lo que legalmente nos pueda llegar en un futuro».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han convertido en parking de pago, prácticamente la totalidad de la carretera que llega a Ses Covetes , en muchos tramos no pueden cruzarse dos vehículos y ya el caos será cuando circule el autobús. Años atrás ya se montaba mucho follon y retención por esa causa, ahora tal como lo han dejado mucho más y sino al tiempo. No parece resuelto por personas con dos dedos de frente. Ojalá me equivoque y la gente pueda seguir disfrutando de la playa, mi opinión es que con la cantidad de visitantes que pasan a diario, no ensucian mucho, y además teniendo en cuenta que en el trayecto hasta la playa no hay ni una papelera y que los servicios de limpieza del Ayuntamiento, son muy escasos.
Uep! Veig que els panesillos quan se tracta d'haver de pagarun cèntim ja se caguen amb Déu i amb sa mare. Lo que hauria de fer s'ajuntament és tallar els camins per anar a les seves platges fins que se li pagui tot lo que costa mantenir el jardí que tothom disfruta, destrossa i embruta sense pagar res.
como siempre : buena idea + politica = cagada, vease aqui en mallorca, molinos de viento para crear electricidad + ministro de pormedio = nisesabeloqueseso y a nivel nacional no veas
Un bus o també si hi hagués un tren aniria molt bé, però el PP troba que el transport públic no és decent ni patriòtic.
Si el bus fuera gratis, no veo el problema.Pero como la medida es recaudar, pues la idea me parece una verguenza
No nos dejar ir a Lluc si no pagamos el parkin, han cerrado el acceso de coches en Can Picafort frente al Camping, lo que ocasiona que se tenga que trasladar a pie con todos los bultos, hamacas,sombrillas, neveras, etc, ahora por ultimo no dejan entra en es Trenc, como se podra ir hasta la playa con sillas,hamacas,niños pequeños,colchones,neveras etc etc, que lo llevaremos en el bus o enel caballo con carruaje, como en busca del Arca perdida, que mentes más privilegiadas tenemos en el Ayuntamiento de Campos.Total los domingos seguiremos tirando piedras al mar desde Can Pere Antoni, o en el Parque del Mar asandonos de calor.La vida es bastante triste para el proletariado.
Ir a la playa sera más complicado que moverse en la península. Más inconvenientes...Acabará como la playa de Palma.
El éxito de este proyecto dependerá principalmente de dos cosas: - Tiempo de espera entre un bus lanzadera y el siguiente - Precio por persona del trayecto Si la cadencia del primer punto supera los 10 minutos en horas punta (de 11 a 14) el usuario solo lo tolerará una vez Lógicamente el segundo punto debería ser más barato (ida y vuelta) que dejar el vehículo en un parking privado, a pie de playa.
Lo que tienen que hacer estos cafres/ineptos/inaptos/inútiles/..., del Departamento de Carreteras del CIM/GOVERN B/Ayto., es ELIMINAR el paso OBLIGATORIO (o sea, por C....!) del tráfico de turisnos, camiones y autocares turísticos, por el interior del pueblo, para única conveniencia (?) de unos muy pocos. En pleno verano es ABSURDO el "mogollón" que se forma en los semáforos del cruce de la carretera a Sa Rápita/Playa de Es Trenc, la continuación hacia Colonia de Sant Jordi/Ses Salines/Es Trenc y los que continuan hacia Santanyí/Porto Petro/Cala Dor... Es TERCERMUNDISTA el panorama de colas y embotellamientos para atravesar el pueblo de Campos: hay que atravesar un zona de Polígono/Gran superficie/Zona Deportiva/Zona Escolar/... y luego ENFRENTARSE al Semáforo...!. Un DESPROPÓSITO/LOCURA:...!!!
Y para cuando un aparcamiento para motos? Siendo un poco inteligentes si se pusieran un par de aparcamientos para motos posiblemente iría mucho mejor, sobre todo en Ses Covetes donde si vas en moto te buscas la vida y acabas aparcandola de mala manera entre coches o por miedo a que te la tiren...yendote a otra playa. Podrían aplicar el modelo Formentera...más bicis y motos y menos coches. Donde cabe un coche que a veces lleva una o dos personas, caben cuatro o cinco motos...y además también pagan impuesto de circulacion.