‘Es Monument', un conjunto escultórico que fue instalado en 1950 en la cima del Puig de Santa Eugènia y que en la actualidad se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, será restaurado. Asimismo, su entorno se adecuará como espacio para el disfrute de los ciudadanos.
Santa Eugènia restaurará ‘es Monument' y adecuará su entorno para el ocio
El Ajuntament habilitará un camino hasta la cumbre de es Puig, instalará bancos y papeleras y sembrará plantas
También en Noticias
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- El camión cisterna ha volcado en la autopista de Llucmajor tras una avería en las ruedas traseras
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Noticia de hace SIETE años, este verano 2021 fuí por allí y todo sigue en triste abandono, y la cruz, diezmada, que lastima el lugar y sus vistas, son preciosas!
És el puig de Son Seguí
No hay ocio posible con el paso de aviones a baja altura.
me sembla be arreglar la zona pública i el traçat dels camins per poder transitar a peu fins el monument, Ses Coves i Ses Olleries. No tant que sigui restaurat un monument d'homenatge als vencedors de la Guerra Civil, amb una clara ideologia religiosa i conservadora que exclou a totes les víctimes innocents que en el seu dia varen creure amb la democràcia, la llibertat i la república i per això varen patir 40 anys d’exclusió social.
Jaume estoy de acuerdo contigo, porque ahora solo hay maleza, pero si se abre la veda a los domingueros que acuden a las zonas recreativas, como la de Biniali, mejor no hacer nada, porque no habrá maleza pero seguro que estará lleno de basura y restos de las zampadas que se pegan y luego no recogen nada.
He estado en varias ocasiones. Las mejores vistas de la Serra de Tramuntana y d'ES Raiguer sin duda alguna. espero que la actuacion que hagan sea para bien y no derive en un zoco peregrinacion de domingueros.