Imagen de archivo de un pleno en el Ajuntament de Sineu.

TW
0

El portavoz de Sineuers Independents, Miquel Gelabert, sentenció ayer después de la celebración del pleno del pasado lunes en Sineu que «nuestro grupo estudiará pedir responsabilidades políticas si finalmente el juez da la razón a los propietarios de los solares al lado del colegio y obliga al Ajuntament a pagar unos 700.000 euros de indeminización».

Gelabert hizo esta afirmación después que durante la sesión plenaria se criticara la «dejadez» del equipo de gobierno en este tema. El portavoz de Independents dijo que «el convenio contemplaba la recalificación de los terrenos rústicos a urbanos a cambio de unos terrenos para construir el colegio, pero han pasado los años y la tramitación de las Normas Subsidiarias aún está en el Consell».

Por su parte, el alcalde, Pere Joan Jaume, dijo que «el convenio está pendiente de la aprobación de las Normas Subsidiarias» y añadió que «nos hemos reunido con los dos propietarios de los solares que han puesto el contencioso en varias ocasiones pero hasta ahora ha sido imposible llegar a un acuerdo. Aún así, continuaremos insistiendo para alcanzar un pacto porque no queremos que esta situación afecte a la ciudadanía de Sineu».