La iglesia de la Cala está cerrada desde hace más de dos años debido al riesgo de derrumbe. El templo, que sufre aluminosis, está apuntalado, a la espera de unas obras que no llegan, en parte por escasez de fieles en la zona y en parte por la confusión existente respecto a la titularidad legal del edificio y el elevado coste de la reforma.
Pollença
La iglesia de Cala Sant Vicenç lleva cerrada dos años por riesgo de derrumbe
Un vecino pide al alcalde que escriture el templo para evitar que lo haga el Obispado
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El consistorio de Pollensa siguiendo su linea de ineptitud ,no va a hacer nada y menos si se trata de cala san vicente,teniendo en cuenta que dicha iglesia pertenece a un Municipio de Pollensa cuyos propietarios de inmuebles pagan religiosamente y nunca mejor dicho sus impuestos . Ya vendran las elecciones....
Tranquilos vecinos que si ha de suponer gastos el obispado no escriturará. No lo hubiese hecho ni con la mezquita de Córdoba. La Iglesia es pobre... Però no beneita.
De la Cala de San Vicente solo se acuerdan a la hora de recaudar impuestos, la dejadez y el abandono es absoluto... vertidos de aguas fecales al mar, falta de saneamiento, infraestructuras tercermundistas, falta de iluminación pública, agua potable? a ratos, etc, etc, etc..
Ya era hora que algún medio diera esta noticia. Es de verguenza la falta de Inversión que sufre La Cala. Y para muestra, no se salva ni la iglesia. Hace tres años que la Aa Vv entró un escrito en el Ayuntamiento solicitando la titularidad del edificio y al dia de hoy no tiene respuesta.