La iniciativa ya cuenta con un grupo de inversores privados que están encabezados por Uwe Palish que desembolsarán cerca de 4,8 millones de euros. Aunque aún no se han iniciado los trámites para poder conseguir los permisos necesarios para realizar las obras, los promotores del proyecto confían en no tener problemas porque «se cumple totalmente con la normativa actual ya que se presenta como un equipamiento complementario al hotel de la Casa del Virrey», según palabras de De Vicente.
El proyecto estará supervisado por la alemana experta en hípica Marlene Neckermann que aseguró ayer que «me hace especial ilusión poder participar en el desarrollo de este proyecto porque mi familia siempre ha estado relacionada con el mundo de los caballos». El alcalde de Inca, Rafel Torres, también se mostró satisfecho por la gran inversión que se llevará a cabo en suelo rústico y destacó que «es un gran proyecto que generará empleo en la ciudad». Está previsto que se creen unos 60 puestos de trabajo.
El estudio del proyecto de la nueva instalación hípica prevé la construcción de tres pistas de polo, una pista de doma, gradas, establos y aparcamientos «y todo se realizará respetando el medio ambiente y con un sistema de riego de reaprovechamiento del agua», según palabras de De Vicente y del ingeniero del proyecto, Jordi Vitores.
Según los promotores de la obra está previsto que los movimientos de tierra se puedan iniciar en el plazo máximo de unos seis meses y «las actuaciones de construcción de todas las instalaciones durarán entre un año y medio y dos», según Vitores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola vengo del futuro, acertasteis los que dijisteis que era una estafa.
SR Rafel torres *contal de portar-se una tallada *vendria a inca per tots costats... *ingueros fos d'una vegada per sempre no votar-li mes
Només 60 o 70 llocs de feina? Això sona a estafa. I llavors aquests llocs de feina seran de recollidors de merda de cavall, segadors d'herba i poca cosa més.
Només 60 llocs de feina? seràn 600 o mil, com a minim. Sona de moment a fantasmada, com els altres projectes que s'han fet a n'aquest poble.
Todo lo que sea crear empleo en la comarca de Inca es positivo, pero la única duda siempre está en los empleos que se van a crear, pues si crean la mitad de lo que dicen ya lo daremos por bueno.
Eso de los tres campos de polo, junto con otras cosas, me suena a farol. Ojala me equivoque por el bien de Inca y estar en juego los lugares de trabajo prometidos...