El antiguo Llatzeret del Port es uno de los inmuebles que se intentará poner a la venta.

TW
0

El Ajuntament aprobará mañana en Pleno los presupuestos municipales del año 2014 en los que destacan este año 2,8 millones de euros en el capítulo de inversiones. De esta cantidad, más de un millón de euros se destinará a realizar mejoras y embellecimiento en la vía pública.

Sin embargo, llama la atención que la totalidad de esta cantidad se piense obtener, en sólo ocho meses, de la venta de patrimonio municipal quedando por tanto totalmente condicionadas estas actuaciones a que el Consistorio pueda obtener las ganancias previstas. De momento solamente ha trascendido la puesta en venta de un chalet situado en la primera línea de la Platja d'en Repic, el edificio del antiguo Llatzeret del Port y varios solares urbanos situados también en el núcleo costero, aunque todavía no se ha fijado el precio de subasta de estos inmuebles.

Proyectos

Arreglar las vías públicas no es la única inversión que el equipo de Gobierno prevé llevar a cabo durante el 2014. El capítulo de inversiones también contempla otras actuaciones, la mayoría de las cuales también tienen que salir de la enajenación patrimonial, con la que se esperan obtener ingresos por valor de 1,7 millones de euros. Entre otros proyectos a realizar con estas ganancias figuran la ampliación de la unidad básica de salud del Port; la adquisición de nuevos vehículos; colocar placas foto voltaicas en las instalaciones deportivas de Son Angelats; reformar la tercera planta de la Casa Consistorial para trasladar allí a los servicios sociales o rehabilitar la capilla de las Escolàpies, entre otras actuaciones.

En estos presupuestos de 2014 el capítulo de inversiones asciende en total a 2.837.107,05 euros de los que el Ajuntament sólo destina un total de 639.796,60 de sus propios fondos, mientras que el resto deberá salir de estas ventas y también de varias subvenciones ya confirmadas o que espera obtener, entre estas últimas una de 400.000 euros de la Conselleria de Turisme.