Atención: No se han detectado etiquetas IPTC. pancaritat Muro

TW
0

Ni las limitaciones a la hora de hacer fuego en las zonas forestales ni la amenaza de lluvia del domingo consiguieron ahogar ayer las celebraciones en la Part Forana.

La Part Forana está de fiesta y ayer disfrutó espléndida, de las tradicionales romerías del lunes de Pascua. Es el inicio de una larga semana de celebraciones en la que cada municipio festeja a su manera la tradición cristiana de la resurrección de Cristo.

En la comarca de Inca, el lunes de Pascua es motivo de encuentro en municipios como Mancor de la Vall, Selva, Muro o Pollença y son centenares las familias que se reúnen para disfrutar en las ermitas de una buena comida entre amigos. Los campaneters , ya entrada la tarde, van a cortar el pino que centrará las celebraciones de hoy y es que la fiesta continuará este martes en municipios como Campanet, Llubí y sa Pobla, entre otros. El hecho de que ayer fuera día laboral en Felanitx supuso un claro descenso de afluencia en el puig de Sant Salvador. Solo unas 200 personas cumplieron con la tradición y degustaron las últimas panades junto a una torrada y juegos infantiles. A pesar de la poca gente, la diversión y el buen ambiente reinó durante toda la jornada.

Por otra parte, hoy tendrán lugar parte la mayoría de los Pancaritats de la comarca del Pla. Los vecinos de Petra y Vilafranca celebrarán y compartirán su diada en el Puig de Bonany, los de Montuïri en el puig de Sant Miquel con el tradicional Batle des Puig y los de Algaida en Castellitx.