Son Seguí está situada entre Santa Maria y Santa Eugènia, dentro del primer municipio. Según los anuncios de dos agencias inmobiliarias, cuenta con 2.650.000 metros cuadrados (unas 370 quarterades ) de terreno. Las edificaciones (las cases y otras construcciones varias) ocupan otros 3.000 metros. Incluye también la ermita de la Mare de Déu de la Pau, donde santamariers, portolans y taujans celebran su pancaritat.
En Santa Maria, pueblo estrechamente vinculado a la possessió, el rumor sobre la venta empezó a correr hace unos dos meses, cuando el titular comunicó a los cazadores que no renovaría el convenio para dejarles cazar. Se cerró la barrera que da entrada al predio y se dispusieron agentes de seguridad.
Las cases de Son Seguí son además Bien de Interés Cultural, por lo que el Consell podría haber ejercido el derecho de tanteo. El pleno del Consell, pero, rechazó ayer ejercerlo. El precio era de cerca de 6 millones de euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una pequeña critica gramatical "Oleza" no se escribe con "Z" jejeje estos periodistas!!!
Abans de comprar més finques públiques, hem de mantenir correctament les existents, tot donant-lis una funció amb futur.
Me parece de maravilla que lo compre quien pueda permitirselo. Todo antes que se repita la verguenza de Raixa. Porvlo menos los ciudadanos no nos sera gravoso. Si en el Consell hubiera estado el PSOE / MES ya nos habrian enganchado otra vez. VIUS A SES ELECCIONS PROPERES!!!
Assistim a una onada de venda de possessions emblemàtiques que han vengut éssent propietat de les mateixes famílies a lo mllarg de segles i que avui es venen a compradors forans per fer caixa. No val ja veure la propietat agraria com un dret absolut, perque de l'abandó de la terra no son solsament culpables el pagesos que varen fer posible la seva explotació rendible. Qui ha generat les plusváluas?