Los gabellins han aumentado su patrimonio popular con la recuperación de la antigua farmacia Melis (1915-1973) ubicada en el centro Melis Cursach. Se trata de un proyecto museístico en el que se han catalogado unas 600 sustancias químicas. Una labor en la que se han invertido una serie de años y en el que han trabajado los archiveros municipales Gori Rechac y Maria Massanet con el asesoramiento de los farmacéuticos Antich y Llinás y el médico Balaguer. La farmacia era la única que había en el municipio y se ha reconstruido tal y como estaba originalmente.
Capdepera
El pueblo recupera la antigua farmacia
Se inaugura, en el marco del Mercat Medieval, el proyecto museístico de la Apotecaria Melis
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, com diu, erróniament, la noticia, forma part l'apotecaria, del patrimoni municipal, ¿per qué, recentment, s'ha signat un conveni per 5 anys, entre els tres propietaris -- hereus d'Antónia Melis --- i l'Ajuntament de Capdepera?. El poble s'ho creu tot.
Esperem que aquesta apotecaria gabellina aculli nombroses activitats. Si es tracta d'una entitat museística, els seus horaris d'apertura haurien de ser amples i regulars.