Los gabellins han aumentado su patrimonio popular con la recuperación de la antigua farmacia Melis (1915-1973) ubicada en el centro Melis Cursach. Se trata de un proyecto museístico en el que se han catalogado unas 600 sustancias químicas. Una labor en la que se han invertido una serie de años y en el que han trabajado los archiveros municipales Gori Rechac y Maria Massanet con el asesoramiento de los farmacéuticos Antich y Llinás y el médico Balaguer. La farmacia era la única que había en el municipio y se ha reconstruido tal y como estaba originalmente.
Capdepera
El pueblo recupera la antigua farmacia
Se inaugura, en el marco del Mercat Medieval, el proyecto museístico de la Apotecaria Melis
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, com diu, erróniament, la noticia, forma part l'apotecaria, del patrimoni municipal, ¿per qué, recentment, s'ha signat un conveni per 5 anys, entre els tres propietaris -- hereus d'Antónia Melis --- i l'Ajuntament de Capdepera?. El poble s'ho creu tot.
Esperem que aquesta apotecaria gabellina aculli nombroses activitats. Si es tracta d'una entitat museística, els seus horaris d'apertura haurien de ser amples i regulars.