Agentes de Medi Ambient del Govern se personaron hace unos días en la finca de Can Fasser, propiedad del Gobierno central, para comprobar los trabajos de limpieza que el Ajuntament d'Andratx está realizando en la zona y, según indican desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, constataron que dichas tareas «han afectado a un buen número de tamarindos», además de producirse una «modificación de la cubierta vegetal sin la autorización administrativa de la Conselleria».
Andratx
La limpieza de Can Fasser no tenía permiso del Govern y ha afectado a la flora de la zona
El Consistorio inició en abril el adecentamiento de la finca propiedad del Gobierno central
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es para tanto, se ha realizado una adecuación de la zona, ya que estaba un poco abandonada, simplemente, no hay que sacarlo de contexto, las especies que se han podado,rebrotan muy bien, y dentro de unos meses brotaran, además cuando se rehabilite ese lugar en su momento habrá que hacer un replanteamiento de los tamarindos , y adecuar las dependencias como toca, ósea que nada de alarmismos innecesarios, mejor así que no en un estado de semiabandono, y 10 ejemplares podados en una finca no es nada grave para el hábitat de esa zona.
Por otra parte, Can Fasser NO está en dominio marítimo-terrestre por lo que no hay que pedir permiso a "Costas" sino al propietario de la finca que es el Estado y a la Conselleria por ser una zona protegida ANEI, de alta protección ambiental.
Sería llevar al Ajuntament a la Fiscalia, ¿verdad? Si en su día el pacte de Andratx hubiera hecho lo mismo, hubiera salido en todos lo diarios del país, digitales, etc. y el PP lo hubiera llevado "ipso facto" a la Fiscalia.
Instamos a la administración autonómica medioambiental a iniciar expediente sancionador a la persona o personas que han cometido tan grave infracción. Al mismo tiempo el Ajuntament d'Andraitx debería poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, por si hubiera de deducirse responsabilidad de la persona o personas, obviamente no de l'Ajuntament