En los últimos diez años, esta carretera ya ha sido objeto de varias mejoras que han tenido como resultado el enderezamiento de algunas curvas y adecuación de la señalítica y el pavimento. Sin embargo, la institución supramunicipal afronta ahora la fase definitiva hasta el núcleo costero de s'Estanyol. Un tramo de cuatro kilómetros en los que se procederá a la ampliación de la calzada, la adaptación de los arcenes para cicloturistas y a la construcción de una rotonda sobre el peligroso cruce con la carretera de Cap Blanc, popularmente conocida como la carretera des presos (Ma–6014).
Según fuentes del departamento insular de Urbanisme i Territori dirigido por el conseller Mauricio Rovira, las obras incrementarán la amplitud de la calzada de los siete metros actuales a 10. Con un carril por sentido, cada uno de ellos medirá 3,2 metros y, dado el incremento en el tránsito de ciclistas, para hacer compatible y más segura la circulación combinada de bicicletas y automóviles, se han proyectado sendos arcenes de 1,8 metros de amplitud, frente a los de 50 centímetros que se diseñan normalmente en vías similares a la conduce hasta s'Estanyol. De esta manera, los arcenes (casi un carril bici) se incrementará en 1,3 metros.
Asimismo, con la finalidad de dotar de mayor seguridad las posibles salidas de vía, las cunetas se rellenarán con material filtrante y la evacuación de aguas se llevará a cabo mediante un tubo de drenaje en ambos laterales de la calzada. En este sentido, desde el Consell apuntan que las obras de mejora evitarán también la acumulación de agua en la calzada en los días de lluvias abundantes.
Por otra parte, el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de redacción, prevé la construcción de una rotonda iluminada de 30 metros de diámetro en el fatídico cruce de la carretera de s'Estanyol con la de Cap Blanc.
La creación de esta rotonda, además de conseguir la eliminación del mencionado ‘punto negro', pretende conseguir que los vehículos que se dirigen hacia las playas de Es Trenc lo hagan por la carretera des presos hasta Son Catlar y evitar así el colapso circulatorio que sufren las poblaciones de s'Estanyol y Sa Ràpita durante los meses de verano.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No ho puc entendre, no hi ha doblers per res, però per carreteres si,
Ampliació i millora de la carretera de ses salines cap a la colònia sant jordi.....el.Consell va dir que les feines comançarien a finals de 2013.......i RES DE RES..............FUM FUM FUM
en españistán, la solución a cualquier problema de cruces es....una rotonda!! rotondas everywhere!! No hay carretera sin rotondas ni rotondas sin una hermana a pocos kms. A veces es más seguro gastar un poco en un paso elevado o subterraneo en aras de la seguridad, orden y atascos, pero con lo baratas que son las rotondas....debe ser más fácil inflar facturas
Fà temps què es parla d'arreglar carreteras, però es queda parlant, no fan res.
Que terminen las que tienen empezadas, por ejemplo la carretera de inca hacia Santa María, que lleva dos años que se paro y no han vuelto a trabajar en ella, que lo que hicieron ya esta para hacerlo otra vez