Imagen del dispositivo ubicado en la entrada de la Casa de la Vila ante la ‘colla’ de Gegants de Porreres. | Guillem Mas

TW
6

El Ajuntament de Porreres ha decidido blindar sis edificios municipales. De este modo ha mejorado los sistemas de seguridad de la Casa de la Vila y del Auditori con la instalación de cámaras, alarmas y sensores en el interior de estos inmuebles.

Concretamente, a parte de las alarmas, se han habilitado cinco cámaras de control y grabación en el Auditori y tres en la sede del Consistorio porrerenc. Unos dispositivos que velarán por la seguridad durante las 24 horas del día en los accesos o puntos estratégicos de dichas dependencias.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, ha explicado que esta medida se ha aprobado para «poder estar tranquilos». «Actualmente y sea la hora que sea, cuando los agentes de la Policía Local abandonan el Ajuntament cierra a cal y canto para evitar lo que pasó hace un año con unos ladrones entraron, se escondieron en el interior del edificio y luego aprovecharon para robar». Así, según Mora, «ahora estaremos mucho más tranquilos».

«Nosotros pensamos que la Casa de la Vila es la casa de todos los vecinos, tiene que estar abierta a la gente para que pueda entrar o simplemente ver desde la plaza que esta abierta», comenta la alcaldesa de esta localidad del Pla

‘Gegants'

Recuerda, a demás, que «hay una gran cantidad de madres y padres que cuando vienen a plaça aprovechan para visitar a los Gegants de Porreres, en Roc y na Bet».

Por lo que se refiere al Auditori, la seguridad será muy elevada para poder evitar cualquier tipo de acto que pueda afectar al interior de la infraestructura. Recordar que en esta infraestructura se guardan equipos para la cobertura de las actuaciones o representaciones que se programan.

Con todo, el Ajuntament de Porreres confía en que el patrimonio de los porrerencs quedará más controlado y más seguro con la instalación de todo este nuevo sistema de cámaras, sensores y alarmas.