Fachada de la oficina de Correos del municipio. | N.L.

TW
1

Joan Barros, regidor de Cultura Fiestas y Participación Ciudadana, ha informado que el Ajuntament de Llucmajor recibió un escrito de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, el pasado mes de diciembre, donde se declaraba de entorno especial, según Real Decreto RD 503/2007 del Reglamento Postal, las urbanizaciones de Las Palmeras, Tolleric, Cala Pi, Vallgornera, Es Pas, s’Estanyol y Son Bieló. Como consecuencia de dicha calificación se proponía la instalación de buzones plurifamiliares.

En la actualidad el cartero se desplaza a estas zonas para llevar la correspondencia. Barros explicó que el Ajuntament considera que son urbanizaciones asentadas con planes parciales aprobados a finales de los años 60 y principios de los 70 y que tienen un importante volumen de población. La supresión de este servicio sería un perjuicio para los residentes de la zona. El PP de Llucmajor presentará una moción al pleno donde instará a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que siga con el servicio ordinario que hasta ahora continúa dando a las urbanizaciones anteriormente señaladas y que no haga efectiva su decisión de eliminar este servicio. Joan Barros señaló que el PP se compromete, además, a agotar todas las vías que tenga para conseguir que se mantenga dicho servicio.

Por su parte el director de la oficina de Correos de Llucmajor, Joan Antoni Oliva, nos explicó que en este Real Decreto se estipula que en las zonas que no tengan una suficiente densidad de población se repartirá el correo mediante buzones concentrados. Las urbanizaciones anteriormente señaladas no tienen suficientes residentes empadronados.
Oliva recordó que el ratio de densidad de población en estas urbanizaciones es muy bajo y que el RD no se fija en el número de viviendas sino en los residentes empadronados