Salom, acompañada del conseller de Presidencia, Jaume Juan, el conseller de Cooperación Local, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Joan Toni Ripoll, para tratar los diversos asuntos que afectan ambas instituciones.
Así, han hecho un repaso de los diferentes proyectos que el Consell de Mallorca subvenciona en este municipio a través de la convocatoria de ayudas destinadas a inversión pública municipal. La institución insular ha puesto en marcha esta línea de ayudas, en la que invertirá 15 millones de euros, para ayudar a reactivar la economía de los pueblos de Mallorca.
El Ayuntamiento de Mancor ejecutará cinco actuaciones dentro de este plan de obras subvencionado al 100 por ciento por el Consell, con un presupuesto total de 344.232,09 euros.
Los proyectos son la alineación de la calle se Pedregaret; la creación de una pista de monopatín (skate); la mejora de la zona de juegos infantiles del pueblo con la sustitución de la pavimentación actual de arena por caucho; la renovación del pavimento de la pista de tenis y el acondicionamiento acústico del pabellón de deportes.
Además de la aportación económica para poder ejecutar estos proyectos, el Consell iniciará pronto la ejecución de una nueva rotonda en el principal acceso al pueblo, en la carretera Ma-2112. Esta actuación es una reivindicación histórica del Ayuntamiento, ya que en este punto confluyen los accesos al casco urbano, la zona escolar y deportiva, y la depuradora. El Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell ya ha sacado a licitación este proyecto, que tiene un presupuesto de 202.483 euros.
En cuanto a la adaptación del planeamiento de Mancor de la Vall al Plan Territorial de Mallorca, el consistorio recibirá este año una ayuda del Consell de 2.299 euros para elaborar los estudios y trabajos necesarios.
Durante la reunión, los representantes de la institución insular también han informado el alcalde de la convocatoria de ayudas destinadas a particulares para recuperar el paisaje agrícola y los elementos etnológicos de la Sierra de Tramuntana.
Salom ha explicado la necesidad de poner en marcha esta línea de subvenciones, dotada con un millón de euros, para promover la conservación de los elementos de carácter patrimonial y paisajístico que fueron esenciales en la declaración como Patrimonio Mundial de la Serra de Tramuntana.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i segur que no son els diners per las demolicions ¿? dels chales ilegals ¿? compensacions ¿? es dir i aixi ens entendrem, les cagadas als amics de mestre bernadiiiiiiiii..... ¿? ja ens agradaria veura la vertadera fulla de ruta d' aquestos cinqcentsmils euros.... ja ens agradaria ja....
Éste es el lema de todos los políticos cuando gobiernan: "Más dinero para gastar, más dinero a repartir".
No hauriem de fer un pensament, a les Balears, pel que fa a la fusión de municipis?
Hay zonas urbanas de Puigpunyent donde aún no tenemos alcantarillado. Los vecinos tuvimos que hacer y pagar obligatoriamente parte de la instalación pero cuando fue hora de hacer la parte que le correspondía al Consell no tuvo dinero. Pero claro, en Puigpunyent no gobierna el PP (afortunadamente), y mientras que en nuestro municipio los servicios básicos no existen en otros municipios donde gobierna el PP hay dinero para hacer pistas de monopatines. Que aprovechen, que aprovechen, porque se les acaba el chollo y los favoritismos.
La pre-campaña de las municipales y autonómicas va a ser laaaaaargaaaaa.
Vaya y como sale en la foto el Cheriff Bernadi Coll, quina barra que te, a ver si eja la política y retorna a sus ancestrol de garriger, no creo que tenga ese valor.
Que en tots els projectes que el CIM subvenciona i projecta a Mancor del Vall es compleixin amb escreix els paràmetres d'accessibilitat per a tothom. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Estic d'acord amb aquestos subsisidis del Consell als municipis. No estic d'acord, al contrari, pel que fa als subsidis per a pagar un complement de sou al batle i als regidors, siguin de la majoria o de l'oposició. Cada municipi hauria de remunerar el seu equip municipal a partir dels seus recursos propis. Es una manera de responsabilitzar la gestió.
no hi ha res com estar ben situats i en el lloc que toca per poder xuclar bé de la mamella. De igualtat de tracte davant del Consell, res de res, tot depèn de si governa el PP a cada institució o no.
El Consell tiene muchas deudas. No sé de dónde saca el dinero.