Las inversiones en Porto Cristo para mejorar la red se harán por sectores.

TW
1

Los vecinos de Porto Cristo han manifestado su malestar en diversas ocasiones ante la falta de presión del agua de Porto Cristo, un problema que viene padeciendo el núcleo costero desde hace años y que se ve incrementado durante los meses de verano cuando aumenta la población. El Ajuntament ha tomado cartas en el asunto y a partir del mes de septiembre está previsto que se realicen una serie de mejoras en la red para atajar este problema.

Así lo anunció el delegado de Medi Ambient, Bernat Amer, en el transcurso del pleno ordinario a raíz de la pregunta formulada por el PSOE, en la oposición, en la que denunció el malestar de los vecinos y pidió si se tenían medidas previstas para dar una solución.

Amer expuso que «esta semana habrá una reunión con la concesionaria y la idea es hacer un plan de sectorización para ver donde se puede empezar. Se trata de aumentar la capacidad de las tuberías y ello se hará por zonas. Asimismo, a parte de las inversiones municipales, se reclamarán ayudas a la Conselleria de Medi Ambient», concluyó.