La búsqueda de una solución por ambas partes, el Govern y la plataforma para la línea que tenía que unir la subestación de es Bessons y Portocolom sirvió para coincidir en que el crecimiento poblacional tiene la necesidad de un mayor aumento de la potencia eléctrica pero a la vez el Govern considera que no existe la necesidad de dar las mismas soluciones a esta problemática como las que se están dando en la Península. Ya que «las dimensiones de la Isla son totalmente diferentes. Y Mallorca requiere de una red que tenga un menor impacto», señalaba García y añadió que tenía constancia de la «buena disposición por parte de Red Eléctrica, que ya estaba trabajando en la búsqueda de una alternativa».
El Govern también señaló que ya existe un precedente en el cambio de una construcción de estas características como ocurrió con la línea hasta Artà y que también motivó las quejas de los afectados por el paso de una construcción similar.
Por su parte, los representantes de la plataforma 'Pus Esteses' se mostraron satisfechos tras el encuentro con los representantes del Govern, su presidente Pere Flequer manifestó que «hemos visto el apoyo del Govern y sabemos que vamos por el mismo camino, están de nuestra parte, pero aún así no podemos dejar de pensar que queda la tercera parte que es Red Eléctrica y ahora tenemos que hacer piña a favor de la repotenciación de la red existente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.