Imagen de varios vendedores ambulantes en la playa de s’Arenal. | Redacción Local

TW
1

El Ajuntament de Llucmajor ha redoblado esfuerzos esta campaña veraniega en el control de la venta ambulante, publicidad dinámica y masajista ilegales en las primera y segunda línea litoral de s’Arenal.

Según el alcalde de la localidad, Joan Jaume (PP), desde este invierno responsable del área municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía Local llucmajorera ha abierto unos 70 expedientes sancionadores por valor de aproximadamente 11.000 euros.

Jaume destaca también que, este año, el Consistorio ha reforzado la presencia policial en la principal zona turística del municipio, de cara a evitar desmanes y excesos por parte de turistas con un par de copas de más. En este sentido, el alcalde recuerda que, aunque en la parte de Platja de Palma correspondiente a término municipal de Llucmajor no existe una oferta de ocio nocturno muy amplia, la proximidad de las discotecas y pubs radicados en el sector de correspondiente a Palma provoca que, en ocasiones, se produzcan altercados en s’Arenal.

Refuerzo

Asimismo, cabe añadir que al refuerzo policial que entró en funcionamiento a principios de temporada, se le añadirá en los próximos días el concurso de otros 10 agentes. El objetivo del Ajuntament de Llucmajor es que la presencia policial en la primera línea litoral y en la calle paralela a esta sea constante. De hecho, en ambas zonas hay destinadas dos patrullas de manera permanente durante las 24 horas del día.

También destaca Joan Jaume la «excelente» coordinación entre el cuerpo de Policía Local y los efectivos de la Guardia Civil destinados a s’Arenal.

Las principales actuaciones llevadas a cabo durante el mes y medio que llevamos de campaña veraniega han tenido por objeto la erradicación de la venta ambulante ilegal (bisutería, marroquinería, fruta, etc), el control de la publicidad dinámica y la disuasión de las pseudo masajistas a pie de playa. Todo ello sin olvidar los casos de prostitución callejera y los trileros. No obstante, tales prácticas se desarrollan de manera más habitual en la parte palmesana de s’Arenal.