Ayer se supo que la empresa Gestió d'Aigües d'Inca (vinculada a Sorea) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo (en los juzgados) contra el acuerdo de pleno del 25 de abril que descartó definitivamente la externalización del servicio y negó a Sorea otras pretensiones ligadas al contrato.
Se debe tener en cuenta que el Consistorio inquer estuvo a punto de adjudicar el suministro de agua a Gestió d'Aigües d'Inca, pero en el último instante dio marcha atrás. Entonces, Sorea formuló un recurso administrativo en el que alegaba que la renuncia del Ajuntament a la privatización no se produjo dentro del plazo legalmente previsto y estimaba que se había vulnerado el procedimiento. Señalaba asimismo que «el cambio de criterio de la Administración no es una causa de interés público que ampare la renuncia a la celebración del contrato» y, por todo ello, pedía la nulidad del acuerdo que descartó la privatización.
El Consistorio rechazó estos argumentos y Sorea, ahora, ha presentado un recurso ante los tribunales, por lo que será un magistrado el que finalmente interprete si la forma de proceder del Consistorio se ajusta o no la legislación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es como amenazar a los ciudadanos que se oponen al mas puro estilo, Chicago años veinte,para que les vendan los recursos públicos, para beneficio privado, sabiendo que es un bien de interes general del que nadie se libra de pagar la factura "CUANTA MORRALLA DETRAS DE LA MAMANDURRIA"