Después de 13 años de funcionamiento, una asamblea de la Agrupación de Protección Civil de Sóller (PCS) decidió el jueves «cerrar puertas» y dejar de colaborar a partir de ahora con cualquier acto o acción «no urgente» y sólo intervenir en aquellas emergencias «que pongan en riesgo vidas humanas o potencialmente peligrosas para los bienes personales».
Sóller
La agrupación local de Protecció Civil «cierra» ante la falta de apoyo municipal
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
siento oír esta noticia de esta gran gente, y su labor que desempeñan espero que se pueda solucionar lo antes posible. Estos políticos se tendrían que concienciar ya y poner las prioridades que tienen las cosas y no tanta corrupción que hay por todo los sistemas.
Con respeto al cuarto cometario, no se debe hablar sin saber como funciona Protección Civil, lo que deben saber es que profesionales son los primeros en llamara Protección Civil para cualquier tipo de evento o emergencia, si esto es así. A lo que Ud llama ridicula es la la buena voluntad de los que regalamos nuestro tiempo, lo cual me parece una falta de respeto para los voluntarios. Tanto la policia local, Guardia civil etc,nos necesitan, si los profesionales nos necesitan,, Y ahí estamos. El voluntariado sea cual sea no debe ser nunca causa de critica al contrario de agradecimiento. Un saludo,
Protección Civil cuenta con gente más cualificada de lo que muchos piensan.El que seamos voluntarios no quiere decir que seamos unos desgarramantas.muchos tenemos nuestros trabajos y ademas somos voluntarios.Para hablar primero se tiene que saber de que se habla.
Es una pena pena de verdad, yo también soy voluntario de PCBenalmadena y también tenemos problemas politicos es decir q tampoco tenemos mucho apoyo de los politicos pero hay vamos tirando.lo siento mucho compañeros de verdad lo unico q puedo deciros luchar por lo q quereis
con todos mis respeto para uno de aqui (ya q no a puesto nombre). Yo soy voluntario de proteccion civil y respecto a tu comentario tengo mas horas de formacion en p.civil,socorrismo y primeros auxilios que muchos a los que se les llama "profesionales cualificados"
Con todo mi respeto a la labor de esta gente, pienso que es ridículo a estas alturas que este trabajo no lo hagan profesionales cualificados. Que existan voluntarios que quieran ayudar me parece muy bien, pero está claro que la dirección y organización de Protección Civil debe estar en manos de profesionales con dedicación exclusiva, bien organizados y con medios.
Jo també pens com en Joan; esperem que tota aquesta tropa que constitueix el govern municipal, l'any que ve els fótin fòra; No son dignes d'estar dins L'Ajuntament
El pasotismo y la insensibilidad social del gobierno municipal de Sóller, no tiene parangón y constituye una auténtica vergüenza; no solo desprecian a los voluntarios de protección civil, sino a otros muchos colectivos altruistas. Una cofradía que lleva años repartiendo alimentos a los ciudadanos con dificultades económicas, lo hace a la intemperie, ya que el ayuntamiento ni tan solo se ha dignado a contestar las repetidas solicitudes pidiendo un local o un simple recinto cubierto, para hacer las referidas entregas.
No hay dinero para crear plazas de sargentos en los bomberos de Mallorca y habrir el parque de Andraitx, el cual lleva una decada cerrado y habrá dinero para voluntarios? Desde que se fundó el cuerpo de bomberos de Mallorca en 1985 con cuatro sargentos, después de 30 años siguen con los cuatro sargentos y encima interinos (inteteses de unos y otros)en fin...un merdé.