Así, el Ajuntament de Manacor participa de este proyecto que, basándose en las oportunidades de negocio en el entorno de las ciudades, quiere acercar empresas e institutos y facilitar el intercambio de necesidades.
La iniciativa, que se pondrá en marcha durante este próximo curso escolar, consta de cuatro fases. Implicar a las empresas, asociaciones, ciudadanos, institutos y técnicos municipales; establecer retos para potenciar la creatividad, definir los proyectos necesarios para Manacor y, en el desarrollo, contar con el apoyo de expertos para los mejores proyectos de innovación, creatividad y espíritu emprendedor.
Mediante talleres y puesta en práctica, gracias a la colaboración de la Administración y de las empresas del municipio, se espera mejorar los resultados de la enseñanza, sobre todo, en la formación profesional.
Ciudad inteligente
La mirada está puesta en el futuro pero con una fecha, el 2020, para presentar el modelo de ciudad que se desea entre todos los colectivos. Éste es el concepto innovador. Proyectar el municipio a nivel nacional e internacional como smart city, es decir, una ciudad inteligente o eficiente que se adapta, bajo a criterios de sostenibilidad, a las necesidades básicas de instituciones, empresas y de los propios habitantes, enfocadas, también, en el tema de la enseñanza.
Desde la Delegación de Economía, Hacienda y Ocupación del Consistorio manacorí se muestran muy ilusionados con la puesta en marcha de este proyecto que, todavía, está en fase de concreción. Por ello, en breve, la iniciativa acabará de coger forma y se presentará en sociedad como propuesta innovadora que canalice la creatividad en la iniciativa empresarial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que aqui por SMART City entendemos seguir las raices de nuestra cultura y estas son aparentar y fanfarronear. Smart City en Palma por ejemplo significa montar Wi-Fi para los guiris en la playa mientras que en Frankfurt significa por ejemplo una extensisima red de carrilesbici con parkings asegurados electronicamente contra robos de bici o autobuses electricos que van cargandose durante el trayecto en cada parado por placas de inducción en el suelo etc... Nos falta mucho
Un esfuerzo digno de elogio. Sin embargo, no hay que exagerar el papel real de las administraciones a la hora de alcanzar dinamismo empresarial.
Qui paga tot això??... l'Ajuntament o els empresaris?? o els dos??...tenir bones idees i bones intencioms no costa res.
Els manacorins segueixen el seu somni, val a dir ser més intel.ligents que les altres viles i pobles. Tot i això, bon vent de popa per al projecte!