Pese a las deficiencias y al largo periplo administrativo y judicial (la obra y la concesión han sido objeto de al menos dos contenciosos) el gobierno municipal del PP rechaza abrir una comisión de investigación, tal y como solicita la oposición (PSOE, Més e Independents) y ha devuelto ya los avales con los que la constructora podía responder al menos parcialmente de los desperfectos de la obra.
La oposición sospecha de irregularidades e insinúa que alguien ha hecho un «negocio redondo». El concurso por el que se adjudicó la construcción y explotación de la plaza quedó desierto hace una década y representantes del gobierno municipal del PP viajaron ya entonces para negociar la contratación directamente con Proneco. Esta subcontrató la obra con Construccions S'Esglai a la que no le pagó los trabajos al entender que existían deficiencias. El Ajuntament sí pagó sin embargo los 1.065.344,84 euros que estipulaba el contrato (517.736 fueron abonados a través del Pla Mirall) a Proneco.
La obra, acabada en 2004, nunca llegó a ser inaugurada oficialmente. No abrió nunca el bar–cafetería ni el lavacoches previsto pero el Ajuntament no reclamó mientras la empresa fue solvente. La concesionaria vendió la concesión del aparcamiento y del bar–cafetería por un importe que no ha trascendido, incumpliendo una vez más expresamente el pliego de condiciones. Pasados diez años, tanto la concesionaria como la empresa subcontratada para hacer la obra se declaran insolventes.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Inca y son gotleu se pueden dar la mano. Que pena los que viven en ambos lados. Que asco dan ambos.
Esperam propostes positives dels que es limiten a lamentar-se i veure tot en negre, sense remei. No és actitut de joves.
es vergonzoso lo que esta pasando en los tiempos que vivimos culpa de politicos y nuestra tambien por no saber votar bien au ido
Toda inca da pena y asco sucio.vaya que desastre de politiqueo munchos impuesto para nada asta cuando.inca abandonada
Toda Inca es una ruina. "La ciutat que tu vols" JA. En las próximas elecciones volved a votar al PP.
Hi ha segurament culpes del concessionari, emperò també defectes de concepció en el projecte "Plaça d'Espanya".
Cemex dicta la política municipal en Inca.
hombre.. el sr torres y su tropa al frente , esto es lo que hay para votarlo para las proximas seguro
Ya que siempre pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, sería bueno para todos, comercio, servicios, etc., que el aparcamiento se gestionara por el Ayuntamiento, sin coste o coste mínimo y con tiempo limitado. Redundaría en beneficio del centro que está muy necesitado de plazas.
ya era hora pero esto tenia que hacerse antes no ahora que vienen elecciones ,por cierto torres como entro en el ayuntamiento sin tener que acudir a las amistades quina vergonya com esta inca de mal cuidade per cert destitueix el senyor jerez quin incompetent,que bruta que esta inca