El alcalde de la ciudad, Rafel Torres (PP), que ha supervisado en todo momento la redacción del documento, dijo ayer que «no hablamos de cambiar el trazado, sino de hacer un proyecto acorde con las necesidades de la ciudad». En este punto Torres indicó que el Consistorio se inclina por una obra «con menos impacto visual, que resuelva la accesibilidad al casco urbano y que contemple el carril bici y para peatones».
Peticiones
Según dijo el alcalde, el informe técnico ha intentado recoger la sensibilidad de la mayoría de alegaciones que se han presentado en el Ajuntament y que ascienden a unas 250. «Queremos una ronda con el máximo consenso social», dijo el alcalde que dejó claro que «no renunciamos a este proyecto, pero tampoco tenemos prisa. Si se tienen que esperar unos meses más, se esperan».
De esta manera, el informe técnico cuestiona la necesidad de que la futura ronda deba tener 23 metros de ancho en algunos tramos debido a la suma de la carretera y los viales de servicio (en un principio tenía solo 10 metros de ancho). Aunque en el documento se considera «adecuado la ejecución de un vial de servicio interior situado en la parte más cercana a la ciudad», se pone en duda el vial exterior por lo que se pide al Consell que lo justifique.
Una vez justificada la necesidad del vial, el informe considera necesario que el estudio de impacto visual incorpore medidas protectoras y correctoras que justifiquen la integración paisajística de la variante para que los ciudadanos puedan comprobar el resultado final de la obra. O lo que es lo mismo, que el proyecto vuelva a estar en exposición pública.
Desde Més per Inca, Andreu Caballero opinó que el informe técnico «va en la misma línea que hemos defendido siempre nosotros. El proyecto de la variante no está justificado, por lo que el Consell de Mallorca debería retirarlo y hacer un estudio real de las alternativas que existen y que no se han tenido en cuenta hasta el momento».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No compartesc la resistència al canvi. Les coses s'han de modernitzar emperò amb seny i consens.
sr jerez y su tropa dimision ni carrera teneis para tomar decisiones fuera dimision
totalment d'arcord en so comentari de inquero i que traguin defora als responsable politic dels serveis dona pena inca señor jerez dimissio
AL FIN !!!!SE DAN CUENTA.NO ES QUE SE DEN CUENTA ,ES QUE LAS ELECCIONES ESTAN ALA VUELTA DE LA ESQUINA.YA ESTA BIEN DE DESASTRES,QUE AL FIN SE PAGA CON NUESTRO DINERO....
Tudadissa de territori,mala gestió,aire què enmalaltèix i esperant què els del Senegal les resolguin els problemes.
Per favor que s' en vagin ja!!!...Inca no es mereix un equip de govern tan pesim...la miris per on la miris Inca fa pena...els que vivim a Inca i pagam els nostres imposts no ens mereixem aquesta gent...esteim farts ja de pagar i pagar per veure nomes com aquesta gent es fa fotos i fotos i mes fotos amb rentades de cara que no duen en lloc...son uns incompetents i esper que a les proximes eleccions ho paguin!!!....ja esta be!!!....Inca a les mans d aquesta gent NO es la ciutat que volem!!!
AL FIN SE INTUYE ALGO DE SENTIDO COMUN, CUANDO HAY VOLUNTAD TODO ES POSIBLE. YA ERA HORA QUE SE PENSARA MAS CON LOS CIUDADANOS QUE CON EL PROPIO PARTIDO.
Els ajuntaments mallorquins tenen una part de responsabilitat. De vegades, han fet previsions de creiximent demogràfic excessives per mor d'interessos diversos. Aquestes previsions han pogut tenir un efecte sobre la demanda d'inversions.
Lo que tienen que hacer es aprender del desastre que cometieron en Palma con la Via Cintura. Una autopista no puede encerrar a una ciudad y dividir sus barrios. Que aprendan de Barcelona donde las autovia esta montada en altura haciendo el paso de las calles posible por debajo.