El edificio del Sindicat, a las afueras de Felanitx, lleva años abandonado.

TW
3

Los pasos para la compra del edificio de la antigua bodega Cooperativa de Felanitx, es Sindicat, siguen adelante pero también van saliendo obstáculos que retrasan los plazos fijados inicialmente por el Ajuntament de Felanitx.

Ahora, el Consistorio de Biel Tauler está pendiente de la propiedad de los terrenos, que se ha encontrado con algunos problemas catastrales antes de poder entregar y vender las parcelas que conforman el Sindicat. Hace unos meses, el Ajuntament pidió una tasación para contar con una valoración del edificio que pretende comprar, y recordemos que el precio inicial previsto estaba entorno a los cuatro millones de euros. En estos momentos la propiedad ha tenido que recurrir a contratar topógrafos que estos días han estado trabajando sobre el terreno para delimitar los 20.000 metros cuadrados de terreno que rodean la edificación y que también forman parte de la compra, ya que no están bien delimitados en el catastro. Una situación muy frecuente en terrenos que cuentan con antiguas delimitaciones y que ahora con la nueva planimetría topográfica, por GPS, se pretende delimitar exactamente los hitos de la finca. Estos terrenos adyacentes al gigantesco edificio no tienen la misma clasificación urbanística. Hay partes de suelo rústico, otras de suelo urbano e incluso una parte urbanizable.

Es por todo ello que el Ajuntament, en este momento, esta pendiente de la propiedad y mantiene sus contactos con el pintor felanitxer, Miquel Barceló, para trabajar y sacar adelante del Sindicat el proyecto común que propuso el mismo Barceló al Consistorio hace unos meses.

Se ha previsto que en las próximas semanas se puedan resolver las tareas de delimitación y proceder a llevar a cabo la compra del Sindicat.