A día de hoy, el departamento de Urbanismo ha anunciado que contratará a un técnico externo para que liquide toda la construcción realizada. Un primer paso para que se contraten los últimos flecos para dar por concluido este nuevo edificio polivalente. Así lo anunció la regidora Catalina Riera en el transcurso del último pleno, a raíz de una pregunta del edil de Esquerra, Joan Llodrà.
Lo cierto es que el estado de abandono del inmueble es preocupante. Las hierbas ya han invadido toda la zona ajardinada y algunas paredes interiores y exteriores ya presentan desperfectos causados por el vandalismo y el desinterés.
El proyecto de reforma del antiguo Quarter dels Sementals siempre ha estado rodeado de polémica. Cuando en 2008 se demolición el edificio, las intenciones del Govern eran la ubicación de los servicios sociales del Consell, entre otras entidades. Después, se planteó la posibilidad de trasladar a los alumnos del colegio público de sa Torre que luego se cambian al Simó Ballester.
Cambios
Finalmente, la infraestructura será destinada, en su planta baja, al Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS) y el resto a dependencias del Consistorio manacorí.
Con todo, el equipo de gobierno confía que en los próximos meses se puedan adjudicar las últimas pequeñas obras que faltan para dar por acabado este ambicioso proyecto que se inició hace seis años.
Un nuevo espacio que dará respuesta a muchas demandas de las entidades de la ciudad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema semble raure sobretot en els "continguts". Quins serveis s'haurien d'instal.lar-hi? Com "Marc Miquel" som molt sorprès que les inspeccions tècniques no siguin fetes pels serveis municipals qui semben ben dotats en personal.
Un dels tants despropòsits dels polítics de ses nostres illes i sobretot del polítics Manacorins. Ni s’ajuntament sen pot fer càrrec, ni es consell vol pagar. A Manacor, el PP Palmesano, no li a tingut mai un respeta com a capital des llevant en ses seves necessitats i això que li ha guanyat unes quantes vegades sa batlia. Ara que també el PP manacorí sempre sa mostrat submiso i obedient.
Una exemple mes de la ineficàcia de la casta política, aquest edifici de molt mal gust i lleig porta anys "acabat" i el consistori passa d'això. Preguntaria al la regidora, perquè s'ha de contractar un tècnic extern, quan en Urbanisme hi ha cinc arquitectes, tres enginyers i tres aparelladors?
No sembla que aquest edifici fos una necessitat urgent per als serveis públics de Manacor.
La localització de les oficines municipals, als Sementals i d'altres llocs, ha estat un desgavell, també amb seriosos problemes de retard.