Los alumnos premiados junto a su profesor de Física y Química Antoni Salvà i Tomàs.

TW
4

Tres grupos de alumnos, actualmente de 2º curso de Batxillerato de Ciencias y Tecnología, de l’IES Felanitx, dirigidos por el profesor de Física y Química Antoni Salvà i Tomàs, han conseguido 3 premiosen el concurso internacional «Ciencia en Acción», dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Los alumnos galardonados son Inès Obrador, Sara Obrador, Margalida Puigserver, Carlos Badiola, Miquel Mestre, Ramon Angosto, Adrián Thelen y Vicenç X. Vicens.

Este concurso es la versión para países de habla hispana o portuguesa, de la Península Ibérica y de América, del programa europeo «Science On Stage».

«Ciencia en Acción» es una iniciativa del Consell Superior d’Investigacions Científiques (SCIC), l’Institut de Ciències Matemàtiques (ICMAT), les Reials Societats Espanyoles de Física (RSEF), i de Química (RSEQ), la Societat Espanyola de Bioquímica i Biologia Molecular (SEBBM), la Societat Geològica d’Espanya (SGE) y la Universitat Nacional d’Educació a Distància (UNED). Tuvo su primera convocatoria en el año 2000.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una forma atractiva y alentadore, de forma los jóvenes y el público se interesen por ella. La feria «Ciencia en Acción 2014» tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en la Cosmocaixa de Barcelona.