Según su portavoz, Pep Lluís Colom, «es una maniobra del Ajuntament para obtener líquido y salvar así el final de legislatura».
Colom considera «insuficiente» el canon anual que deberá pagar la empresa que consiga la concesión por un periodo de 50 años «se recaudaría lo mismo que se recauda actualmente con la zona ORA. Por eso no vemos el interés público de este proyecto».
Además el PSOE denuncia la «opacidad» con la que se ha desarrollado el proyecto ya que indica que «Simarro no ha consensuado esta iniciativa ni con el resto de fuerzas políticas, ni con comerciantes, ni con los ciudadanos y ciudadanas del municipio».
Así, Colom anuncia que votarán en contra del pliego de condiciones para la concesión de estos terrenos que el equipo de gobierno presentará en el próximo plenario.
Los socialistas de Sóller consideran que «este proyecto sin consenso y realizado de forma unilateral por el PP perjudicará a la red de comercio local de Sóller».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pienso que el comerciante local ha tenido demasiado abuso con los precios y ahora lo pagara caro el pueblo tiene todo el derecho de poder tener una gran superficie con precios asequibles y no esos sablazos. ejemplo:es mas barato comprar una lata de pate en francia que en soller y el producto es local y eso solo es un ejemplo
Pobre gent del PP de Sóller, n'hi ha d'altres del partit que s'unten a l'engròs i ells no podran fer ni una petita mullada per culpa de l’oposició.
Completamente de acuerdo con solleric. La gente tonta no es y compra a fora villa cansada de que le tomen el pelo.
Pero qué supermercado quieren abrir ahí? Mercadona, Lidl, Dia,...?
El PP no os va a dejar ni el canario,que tenéis en el patio de vuestra casa.
El interés público consiste en que durante años los comerciantes de Sóller han abusado de precios, hasta la apertura del túnel en la que más o menos se adaptaron un poco. Cada vez es más normal ver vehículos de industriales de Palma trabajando en Sóller, básicamente por precio, en alimentación mucha gente va a Palma a realizar compras, de esta apertura se beneficiará mucha gente mayor. Salut.
Es que el pequeño comerciante no se entera de quién está con él , y quién pasa de él