Unas celebraciones que contarán con dos exposiciones, un libro, un sello y una diada dedicada a las bordadoras.
El viernes día 24 de octubre, la historiadora Lourdes Melis presentará la edición ‘Tallers, brodadores i brodats (1924-1974)', un proyecto fruto de una búsqueda de más de tres años que se inició gracias a la beca convocada por el Ajuntament para investigar la importancia de la confección de bordados en el municipio.
A partir de las 20.30 horas, se inaugurará una amplia exposición en la Rectoria, que permanecerá abierta durante dos meses. Ofrecerá un recorrido por una de las manufacturas más importantes del siglo XX. También, durante el fin de semana, habrá dos visitas guiadas a esta exposición.
Otra de las actividades a destacar es una muestra filatélica que se abrirá el domingo a las 19.00 horas. Se ha realizado un sello y un matasellos conmemorativo de este año.
En el mes de noviembre habrá otros eventos. Así, el domingo día 16 se convocará una diada dedicada a las bordadoras en la que participarán artesanas de toda la Isla. En la plaça de l'Església, durante toda la jornada, habrá talleres de manualidades, de bordar y un desfile de ropa antigua.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venga a tudar donves publics en beneitades.