Hace un año que el Govern anunció que el tren, de momento, no volvería al Llevant y que el trazado ferroviario Manacor-Artà se transformaría en una vía verde.
El Llevant se sube al tren del corredor verde
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I ho som hipocritas eh! no volgueu maquillar una "putada" el servei públic es lo que s'han carregat "lo entienden señores de ultima hora"
Espero que el entorno de esa vía verde sea objeto de constantes reforestaciones. Sería una pena hacerlo una vez mas " a la española" lo que significaría plantar 5000 arboles y dejarlos en la mano de Dios, sin un seguimiento exhaustivo, reponer cuando mueran o sin tener el afán continuo de mejorarla. Toda esa franja podría ser en décadas un minibosquecillo si se no se olvidan de ella y junto con colectivos medioambientales van ampliando la vegetación.
I mentres en Bauzà fa el que vol, se bota tota la normativa vigent. El Pla Territorial de Mallorca i el Pla Director Sectorial de Transports preveuen que per allà ha d'anar el tren de llevant. Si el propi govern no sap respectar les normes, de què serveixen...?
Les vies del tren son per el tren i no per a xorrades!
Al entrar a la noticia pensaba que iba a ver criticas del tipo: Vaya despilfarro, corruptos , el dinero es pa los amiguete , o cosas asi. Estoy extrañado.
200 millones de euros divididos entre 37.134 habitantes de los municipios afectados resulta una inversión de 5.385,9 € por persona, es inasumible. Y la explotación sería deficitaria de por vida, que pongan autobuses de lujo y les den pasaje gratis, nos saldrá mas barato y cómodo.
Circularán mas personas a pié y en bici de las que circularían en tren, los alcaldes pronto se darán cuenta y la via verde no tendrá vuelta atrás.
Les dues opcions de transport més respectuoses amb el medi ambient, la bicicleta i el tren, son les més mal tractades i menys potenciades pel govern del PP i s'han de disputar un trist corredor. Per altra banda a instància del mateix govern, s’inverteixen milionades d'euros a balquena per seguir fent rondes i autovies noves per a seguir potenciar encara més el transport en cotxe privat que es el responsable de més accidents mortals i menys respectuós amb el territori. Lo primer pel PP, es invertir a fovor del negoci dels amics, l'interés general pot esperar, ja ho feran els altres si poden.
Hi ha molts llocs per anar en bici. Però només hi ha un on pugui passar el tren. En José Ramón Bauzà (amb bon Mallorquí Pep Ramón) ho vol així, i així serà. Però quan tornin entrar els altres........
que ho aprofitin ara, perquè en un parell d'anys tornarà el tren