Company hizo esas declaraciones en la visita a la balsa de Consell, que justo acaba de entrar en funcionamiento y que ya da servicio a trece regantes.
«Hay balsas de regadío [construidas hace pocos años] que ni siquiera se usan y otras que se utilizan poco», aceptó el conseller en referencia a las balsas de Formentera, que costó 8 millones de euros y nadie usa, o a la de Maria de la Salut, infrautilizada.
Company enfatizó que es dinero público que «debería rentabilizarse» y admitió que la Administración, antes de construir las balsas» quizás debería haber realizado estudios previos de demanda.
Sin embargo, la Administración subvencionará a partir del año próximo la instalación de sistemas de riego en el interior de las fincas, explicó Joan Simonet, gerente del Fogaiba. Ello podría incentivar a los payeses a conectarse a la red de agua depurada.
La balsa de Consell dará agua a unas 150 hectáreas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Company, no tenias que salvar a la agricultura?, ahora ya ni regar te interesa, el agua subterranea que sea para la poblacion
Sí, però atenció als quasi 300 milions d'euros que injecta anualment la UE a Canàries, fent desaparèixer per complet l'efecte insularitat i convertint, en efecte, l'agricultura en un bon negoci. A les Balears no arriba res de res.
Balsas de regadío sin utilizar. En un viaje a Canarias, me sorprendió la pujanza de su sector agrícola comparado al nuestro, en particular las superficies de invernaderos. El turismo no va reñido con la agricultura.