«Es lo mismo de siempre: un colador. Hay goteras por todos lados, es un desastre», lamentaba este lunes el director de la escuela, Pere Mulet, que hace solo un par de semanas recogía el Premi d'Honor Dijous Bo en señal de reconocimiento al éxito de su labor educativa.
Goteras y filtraciones de agua en varias aulas, en el hall, en el comedor... Su origen está en el mismo diseño del centro y en las juntas que sostienen el complejo arquitectónico, incapaces de evitar las filtraciones.
Educació hizo una intervención puntual hace dos años para tratar de resolver parcialmente el problema, pero ha resultado insuficiente.
Según cálculos del Govern, el coste de la reforma que se necesita ronda el medio millón de euros.
Pese al agua, las clases no se suspendieron. «Hemos tratado de atender a los chavales lo mejor posible», indicó el director, Pere Mulet. «Nosotros ya no podemos hacer nada más sin ayuda de la Conselleria. Son ellos los que deben ponerle remedio», añadió.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya se sabe " volveran las oscuras golondrinas.... "
@Damiana Que mantenimiento se ha de hacer con un edificio que al año de ser construido ya tiene goteras? En la noticia dice que las goteras existen desde el siguiente invierno a la inaguración en otoño del 2008. Eso no es problema de mantenimiento, eso es problema de que las cosas se hacen mal, que como es dinero publico es fácil gastarlo y si se hace una chapuza no pasa nada, ya gastaremos más en futuras reparaciones. El problema es que estamos hablando de que los perjudicados son niños de un colegio u enfermos en hospitales, etc...
Bernat: De acuerdo, pero aunque sea nuevo, debe haber un mantenimiento que parece que no se da.
Creo que sería más noticia, si informaran del colegio público que está en buenas condiciones.
Que mi casa pueda tener goteras entra dentro de la lógica porque, aunque se ha ido reformando, tiene cerca de 200 años pero que esto ocurra en un edificio que sólo tiene 6 años significa que lo construyeron con materiales de baja calidad y mal, que escatimaron recursos y/o que algún político quiso sacar tajada del proyecto.