Los obreros ya realizan las mejoras en el mirador con vistas al Colomer.

TW
3

El departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora del mirador del Colomer, en la carretera de Formentor, uno de los rincones de la Serra de Tramuntana más visitados por sus espectaculares vistas.

El mirador, conocido también como sa Creueta, presenta en la actualidad un estado muy deteriorado, por lo que será acondicionado en su totalidad.

Con las obras que se han iniciado esta semana, se prevé renovar el pavimento, restaurar los muros y cambiar las barandillas en las dos zonas del mirador, así como construir una rampa para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

La obra también prevé la renovación del mobiliario urbano, como papeleras y señalización, que mejorarán la imagen de este espacio.

El proyecto tiene un coste de 140.000 euros y está previsto que haya finalizado en un plazo de seis meses, antes del verano.

Esta obra forma parte de las cuatro actuaciones en la Serra de Tramuntana que se ejecutan este año con fondos estatutarios.

Las obras se ejecutan en temporada baja cuando la afluencia de turistas desciende considerablemente.