La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de Inca, Virgilio Moreno, han visitado el mercado municipal de Inca donde se han reunido con representantes de Pimeco, de la Asociación de Comerciantes de Inca y del propio mercado a fin de encontrar fórmulas que «relancen el comercio como eje estratégico de impulso económico».
El PSIB apuesta por el pequeño y mediano comercio como «eje estratégico de impulso económico»
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7 comentarios
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Al hablar de "eje estratégico", el PSIB demuestra que va atrasado en economía. Tal vez sería útil un viaje 2.0 por Silicon Valley y otros lugares.
Lástima que cuando ellos estaban en el poder no apostaran por el pequeño comercio. Que se os ve el plumero, que vienen elecciones. Paparras.
Se trata por supuesto de un eje importante, pero yo no llamaría "eje estratégico". Me parece exagerado.
Encontrar fórmulas????? Esta no es muy lista que digamos... con bajar el IVA y el REC,ya ayudaría bastante.
Al parecer, la lucha entre los partidos por ganarse las clases medias y el centro político.
A los que critican a la señora Armengol, recordares que ella no se presenta para la Alcaldía de Inca, porque quien se presenta para la Alcaldía del municipio de Inca, es el señor Virgilio Moreno. Y yo personalmente no dudo que si el señor Moreno está decidido a dinamizar el comercio de Inca lo hará. Sólo una cosa le pediría al señor Moreno, que las inversiones que se hagan sean REALES y sirvan para dinamizar y modernizar los comercios. Y no, para que ciertos comerciantes 'avispados' se limiten a cobrar subvenciones por un simple pintado del local y el resto 'al bote'. -Para que un comercio mejore hay que PLANIFICARLO y esos deberes comienzan por: 1º. Resaltar la fachada, los luminosos y el escaparate. 2º. Hay que ir a continuación organizando las diferentes secciones, para dar al cliente una percepción clara del producto que se vende. 3º. Se deben definir bien la entrada a la tienda y los pasillos de aspiración y circulación. 4º. Hay que crear puntos calientes en las zonas frías con promociones y ofertas. 5º. Se ha de invertir en el mobiliario, porque debe ser el idóneo para cada tipo de producto y estar correctamente iluminado. 6º. Por último, es de gran importancia que el mostrado o caja, esté situado al final del 'recorrido orientado' y nunca en el fondo de la tienda. -Está demostrado que mejorando esos factores y aprendiendo a sonreír, se puede vender hasta un 100% más de lo que se está vendiendo. P/D: Sólo me queda FELICITAR al señor Virgilio Moreno, por esta iniciativa política y espero que la pueda cumplir.
Al la señora Armengol habría que llamarle la noria, cuando ella esta en el gobierno de Baleares los comerciantes cierran por aburrimiento, y cuando no esta, reflotan de nuevo otra vez, por tanto, ella es una ruina para la economía.