La asociación de hoteleros de Platja de Muro salvó este martes in extremis la construcción del futuro carril bici de la bahía de Alcúdia.
Los hoteleros del municipio adelantarán los 290.000 euros que debía poner al Ajuntament de Muro y que, a raíz de un informe técnico de la interventora que declaraba ilegal el pago adelantado de unas obras aun por hacer, no avanzará.
El alcalde de Muro, Martí Fornés, explicó que va a convocar un pleno para el próximo martes para refrendar esa solución. En caso de que el pleno lo apoye, la asociación hotelera adelantará estos 290.900 euros. Luego, el Consistorio, una vez tenga las certificaciones de obras, se los devolverá.
Los técnicos de Muro parece que apoyan esa opción, que permitirá no perder la subvención del Govern para hacer el carril bici.
Se debe recordar que el convenio debe estar firmado antes de que finalice el año.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El triunfo de la bicicleta en Mallorca es imparable, este titular es una de las infinitss muestras que hasta hoteleros prestan dinero con el fin de tener carrilbici en su municipio.
Comorrrr???? Que los máximos explotadores de los habitantes de la zona se van a rascar ses butxaques.....esto huele muy mal. Au ido mes cemento para que se paseen los invasores forasteros.....
Quien hace política en el ayuntamiento,el alcalde o el interventor? A quien ha votado el pueblo? Está muy bien que controlen los dineros pero que dejen desarrollar las ideas.
¿Para cuándo el primer municipio mallorquín declarado completamente libre de cemento,asfalto,hormigón,hoteles,Transgénicos,herbicidas y pesticidas y construido completamente con técnicas de bioconstrucción??.¿Acaso no sería un municipio así digno de un importante premio,distinciones y honores??.
El ayuntamiento sucumbe al poder de los hoteleros y después que pedirán...? Y esto es transparencia.....? Bien más de lo mismo.....
Hoy en día con las bicicletas de montaña no hace falta asfaltar ni destruir la tierra,sepultándola bajo el asfalto.Solo un desnaturalizado piensa en términos de desertificación asfáltica.