Carcasas de cámaras de vídeo vacías, aparatos de grabación sin cables de corriente, grabaciones que nadie ve o cámaras que graban el punto verde y que se controlan desde el Ajuntament del pueblo: esta es la situación, desde hace años, de la mayoría de parques verdes de la Isla para evitar malas prácticas. Según la Delegación del Gobierno -órgano encargado de autorizar las grabaciones- ningún Ajuntament puede tomar imágenes en estas instalaciones. Así lo refleja la web de la Agencia de Protección de Datos.
Ningún municipio de Mallorca tiene permiso para controlar con cámaras los Punts Verds
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nofret . Tu no eres de los suyos. Tu hablas claro y limpio. Ellos tienen rollos. Animo
Lo que quieren es montarse un empresa tipo "Gurtel" para controlar los puntos verdes, o sea con la exclusiva ya que tendra que guardar los datos, control de calidad y esto solo puede hacerlo la nueva " Gurtel".
Pillaje? Que solo se llevan lo que los demas tiran
Pues estaría bien que la Delegación de Gobierno explicase en qué resolución, sentencia o lo que sea, ha encontrado esa prohibición o que matice en qué casos concretos considera que está prohibido que un Ayuntamiento vigile sus instalaciones. Ya por curiosidad, más que nada. Porque por mucho que uno se lea y relea la ley, la guia de autovigilancia, las resoluciones y las sentencias, no se explica la prohibición. Entiendo que esta supuesta prohibición no puede ser extedida a todos los puntos verdes en general, como en todo, habrá casos y cosas... Da la impresión de que con esta gente es darse con la cabeza contra la pared.
Deberían poderse hacer grabaciones de seguridad en cualquier sitio, parece que las leyes están para proteger a delincuentes.
els Ajuntaments amb molta diferència, son les institucions més properes als ciutadants i la primera instància a on acudim quan tenim problemes. La negativa de la Delegació del Govern als Ajuntaments a autoritzar les cameres de vigilància per tal d’evitar el vandalisme o les infraccions per abocaments de residus, no respon per a res al interès general, a la defensa del bé comú o la intimitat de les persones, respon única i exclusivament a la distancia que separa la Delegació del Govern dels problemes reals de la gent i les seves institucions democràtiques més properes.